Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca contará el próximo curso con una...

IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca contará el próximo curso con una nueva línea de transporte escolar

IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca contará el próximo curso con una nueva línea de transporte escolar, según anunció hoy el consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, con quien mantuvo una reunión de trabajo.

0

IES Bartolomé Pérez Casas de Lorca contará el próximo curso con una nueva línea de transporte escolar.

Durante el encuentro trataron temas como la evolución de las obras del nuevo aulario del CEIP de Almendricos (Lorca), que estará concluido este verano;  la transferencia de una subvención de 131.460 euros al Ayuntamiento para realizar actuaciones de adecuación y mejora en el CEIP Alfonso García López, CEIP Pasico Campillo y en el CEIP San Juan; y la ampliación de la oferta de Formación Profesional en 300 plazas en el municipio, lo que supone un incremento del 21 por ciento, y una oferta total de 1.750 plazas en  Lorca.

En concreto, en el IES San Juan Bosco se implantará el ciclo de FP de Grado Básico de `Actividades de Panadería y pastelería’; el Grado Medio de ´Sistemas Microinformáticos y Redes´; y los Grados Superiores de `Integración Social´ y `Educación Infantil´.

En el IES José Ibáñez Martín se ofrecerá el Grado Básico de `Informática de Oficina´; el Grado Medio de ´Gestión Administrativa´; y los Superiores de `Administración y Finanzas´ y `Transporte y Logística´.

En el IES Bartolomé Pérez Casas se podrá estudiar el Grado Básico de `Informática y Comunicaciones´ y el Grado Medio de `Sistemas Microinformáticos y Redes´. Por su parte, el CIFP de  Lorca dispondrá del Grado Superior de `Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear´.

Además, durante este verano, la Consejería llevará a cabo la sustitución de cubiertas y la instalación de placas solares fotovoltaicas para consumo propio en el CEIP Pérez de Hita ( Lorca), con una inversión de cerca de 460.000 euros. Esta iniciativa ayuda a reducir hasta en ocho grados la temperatura en el interior de los centros educativos, mejora el aislamiento, ahorra en la factura energética e incrementa el confort para alumnos y docentes.