Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Inauguración en Huerto Ruano de una exposición de pintura solidaria con el...

Inauguración en Huerto Ruano de una exposición de pintura solidaria con el pueblo saharaui.

0

Inauguración en Huerto Ruano de una exposición de pintura solidaria con el pueblo saharaui.

Anoche tuvo lugar en el Palacio Huerto Ruano de Lorca una Exposición de Pintura a beneficio del Pueblo Saharaui que inauguró el Alcalde de Lorca Francisco Jodar que fué acompañado de distintas personalidades de la ciudad y por Antonio Garcia Ros, presidente de la asociación «Amigos del Pueblo Saharaui».

En el escenario se encontraban varias muchachas ataviadas con la vestimenta tradicional de este Pueblo tan olvidado y castigado por el gobierno marroquí, allí ofrecieron a los asistentes su característico té exquisito con aromas de hierbabuena y apetitosos dátiles que simbolizan la hospitalidad de ese gentil pueblo.

La exposición de pinturas reflejan diferentes localizaciones, personas y situaciones de la vida cotidiana de los saharauis, así como momentos de gran belleza, todas están a la venta, con el fin de recaudar fondos que serán empleados por la citada asociación para la adquisición de material médico y humanitario que será enviado en ayuda del pueblo saharaui.

Además se realizará una conferencia el próximo martes día 24 a las 20:30h, con la participación de representantes del pueblo saharaui y otras personalidades que promete ser muy interesante para los asistentes.