Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura Iniciativa para que los más pequeños disfruten en casa de la Semana...

Iniciativa para que los más pequeños disfruten en casa de la Semana Santa lorquina a través de dibujos y manualidades

'Semana Santa de Lorca en recortable', así se denomina la actividad a la que el edil de Juventud anima a los jóvenes lorquinos y a sus familias a compartir sus creaciones artísticas a través de las redes sociales: "utilizando el hashtag #LorcaJovenEnCasa, por cada creación donaremos un euro a la cuenta solidaria para la compra de material sanitario contra el coronavirus".

0

Iniciativa para que los más pequeños disfruten en casa de la Semana Santa lorquina a través de dibujos y manualidades.

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado ‘Semana Santa de Lorca recortable’, una nueva iniciativa para que los niños y niñas puedan disfrutar, desde casa y en familia, de la Semana Santa lorquina más diferente.

Ponce ha explicado que «aunque este año no podamos disfrutar de la grandeza de nuestra Semana Santa en la calle, ningún virus va a conseguir quitarnos a nosotros y a los más pequeños la ilusión, el sentimiento y la pasión por nuestros colores Azul, Blanco, Encarnado, Morado, Negro y Resucitado». Por eso, desde la Concejalía de Juventud y en colaboración con los colectivos juveniles de nuestras cofradías y el Consejo de la Juventud de Lorca queremos impulsar esta iniciativa con la que, a través de las manualidades, los niños y las niñas disfruten estos días lo máximo posible».

«Aprovechando estos días sin clase y, para seguir fomentando la creatividad de los más pequeños, sin salir de casa, ponemos a disposición de todos diversas propuestas de manualidades para hacer en familia y utilizando materiales sencillos que, habitualmente, podemos encontrar en nuestros hogares».

«Con papeles de colores, cartulinas, fieltro o pegamento y, siguiendo las instrucciones, se podrán hacer de forma fácil y divertida nazarenos fofuchos y de gomaeva, tronos con cajas de zapatos o capirotes de papel».

El Concejal de Juventud ha detallado que «siguiendo con la campaña en marcha de ‘Arte en Casa’, al compartir las creaciones en las redes sociales con el hashtag #LORCAJOVENENCASA se donará un euro a la cuenta solidaria del Ayuntamiento de Lorca y, además, cuando termine la emergencia sanitaria se organizará un evento público para hacer un reconocimiento a los trabajos que hayan recibido la mayor cantidad de interacciones sociales y celebrarlo todos juntos e incorporándola también a la propuesta de ‘Pasión en Casa’, de la Concejalía de Turismo, de celebrar desde nuestros balcones la Semana Santa».

José Ángel Ponce ha destacado que «la ‘Semana Santa en recortable’ es una actividad más que se incluye en la diversidad de iniciativas que desde el Ayuntamiento de Lorca se han puesto en marcha para hacer un poco más llevaderos estos días en los que lorquinos y lorquinas no podemos celebrar nuestra esperada Semana Santa».

Desde el Ayuntamiento de Lorca recuerdan que «la idea es que la gente pueda decorar sus hogares, colgar sus diseños en el balcón, compartir sus creaciones en las redes sociales y visibilizar así que estamos celebrando la Semana Santa de Lorca».

Enlaces de manualidades descargables:

Nazarenos de gomaeva:

www.mujeralia.es/manualidades-semana-santa-cofrade-nazareno-goma-eva-video/

Para hacer con rollos de papel higiénico y fieltro:

cincuentopia.com/como-hacer-un-paso-de-semana-santa/

Nazarenos con papel o cartulina:

www.manualidadeson.com/capirote-de-semana-santa.html

Recortables:

pin.it/231jWfB

Y para los más manitas:

youtu.be/OO_VcW6Y4Yw