Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones IU exige actuar en el casco histórico para aprobar los presupuestos

IU exige actuar en el casco histórico para aprobar los presupuestos

El concejal Pedro Sosa también condiciona su voto favorable a la aplicación de políticas sociales, además el portavoz de la coalición izquierdista no descarta entrar a formar parte del gobierno, algo a lo que la militancia ya le ha dado el visto bueno.

0

IU exige actuar en el casco histórico para aprobar los presupuestos.

El grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes supeditará su voto favorable a los presupuestos municipales de 2020 a la inclusión de las políticas sociales que llevan años exigiendo o medidas para paliar la situación de deterioro que sufre el casco histórico. Sin el voto de la citada formación política junto a PSOE y Ciudadanos, que forman un gobierno de coalición, dichos presupuestos no podrían salir adelante.

Por otra parte, el portavoz de la coalición izquierdista, Pedro Sosa, no descarta entrar a formar parte del gobierno, algo a lo que la militancia ya le ha dado el visto bueno.

Los dos concejales que forman parte del grupo municipal Pedro Sosa y Gloria Martín, confían en que las ordenanzas fiscales y los presupuestos de 2020 «sean el punto de partida para el gobierno que Lorca necesita, que ponga en el frontispicio de su actuación la lucha contra la desigualdad y la pobreza, la defensa de los intereses públicos, el medio ambiente y la revitalización de los barrios y el conjunto histórico de la ciudad».

En las ordenanzas fiscales y en los presupuestos municipales de 2020, según Sosa, «es donde veremos si hay un cambio, más allá de las caras o si se prolonga el continuismo que ha presidido los cien primeros días de gobierno de Diego José Mateos». Sosa echa en falta «ciertas señales de cambio en varios extremos de las políticas locales, empezando por la valentía para demandar de otras administraciones del Estado y de la Comunidad Autónoma todo cuanto Lorca merece y necesita».

Sosa critica la inoperatividad que ha caracterizado décadas la política en torno a la revitalización del casco histórico de Lorca.

Para Gloria Martín «estos cuatro años deben servir para afrontar con valentía los grandes retos que tiene el municipio». Entre ellos, destaca la ordenación territorial, la conciliación de los usos del suelo, las políticas de protección del medio ambiente, la participación ciudadana o la conservación del patrimonio municipal.

Con respecto al trabajo del equipo de gobierno, Martín aplaude que se haya ganado en accesibilidad en la mayoría de los casos, y destaca que «hay concejales que, aún sin experiencia en la gestión, están resultando bastante resolutivos y muestran una buena disposición para atender con rapidez las peticiones que hace el grupo de IU-Verdes».