Inicio Actualidad Lorca IU propone dos nuevos cementerios que den servicio a los vecinos de...

IU propone dos nuevos cementerios que den servicio a los vecinos de La Hoya y el Barrio

La medida, que formará parte del programa de IU para las próximas elecciones municipales, atendería a la demanda de este servicio por parte de los vecinos de La Hoya y solucionaría la falta espacio en el cementerio de San Cristóbal.

0

Proponen dos nuevos cementerios para los vecinos de La Hoya y el Barrio de San Cristobal.

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha anunciado esta mañana una de las medidas que llevará en su programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales del mes de mayo, concerniente a la creación de dos nuevos cementerios municipales en las inmediaciones del Cabezo Mariquita en Barranco Hondo en el caso del Barrio y de un lugar por consensuar con los vecinos en la pedanía de la Hoya.

Según Sosa, ante el colapso que sufre el cementerio de San Cristóbal, pese a las obras de ampliación que se han cometido tanto en él, como en el de San Clemente, esta ubicación ya no da para más y se hace urgente contemplar un nuevo emplazamiento antes de que se ocupen todos los nichos.

El lugar más adecuado para su emplazamiento según Sosa, sería en las inmediaciones del Cabezo Mariquita, cerca del actual campo santo del Barrio, y que está en la zona interior del convenio que se iba a dar con el matadero, propiedad de una empresa foránea dedicada a la ganadería.

Además, dado que la pedanía de La Hoya es la única con un núcleo de población consolidado que no dispone de cementerio propio, también se hace necesario abordar la creación de este servicio esencial para su diputación, dando cumplimiento así a una demanda histórica de sus vecinos. Para ello, habría que consensuar con los vecinos cuál sería el lugar más indicado para su ubicación.