Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones IU-V Lorca censura que el PSOE vete a la oposición en las...

IU-V Lorca censura que el PSOE vete a la oposición en las reuniones técnicas que ADIF mantendrá con los vecinos de Tercia

Martín ha reprochado al Alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE), que los concejales de IU sólo sean requeridos "a la desesperada" para apoyar las exigencias de su socio de Cs, pero que, sin embargo, no se les tenga en cuenta para aportar su "punto de vista" sobre cuestiones tan importantes como el proyecto de construcción del AVE a su paso por el municipio.

0

IU-V Lorca censura que el PSOE vete a la oposición en las reuniones técnicas que ADIF mantendrá con los vecinos de Tercia.

Gloria Martín ha explicado que esta «total falta de consideración» no sólo afecta a los dos ediles que permitieron con su voto la investidura de Mateos, sino, sobre todo, al conjunto de la militancia de IU-Verdes que respaldó esta decisión. En ese sentido, la concejala de esta formación aseguró que se está haciendo cada vez «más difícil» justificar el apoyo a un PSOE que «se resiste a virar a la izquierda», que prefiere «gobernar con la derecha» y que muestra un talante «poco democrático y participativo»

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha lamentado que el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes no haya sido invitado a la reunión técnica que se celebrará mañana entre representantes de ADIF y vecinos de Tercia afectados por el proyecto del AVE, una convocatoria previa a la Mesa del Ferrocarril que aún no tiene fecha fijada a pesar de que hace quince días del acuerdo de adjudicación del tramo Totana-Lorca.

Martín ha reprochado al Alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE), que los concejales de IU sólo sean requeridos «a la desesperada» para apoyar las exigencias de su socio de Cs, pero que, sin embargo, no se les tenga en cuenta para aportar su «punto de vista» sobre cuestiones tan importantes como el proyecto de construcción del AVE a su paso por el municipio.

Gloria Martín aseguró que esta actitud está muy lejos de la «total transparencia» y de la «máxima participación» de la que presume Mateos, y ha exigido que los concejales de su Grupo Municipal formen parte de cualquier convocatoria que afecte «al interés público» en su condición de «legítimos representantes de los lorquinos». «Mateos no puede suplicar colaboración y respeto mientras nos ningunea», ha expresado la edil de IU-Verdes, quien ha pedido al Alcalde que actúe con «responsabilidad» y sea consecuente con la «realidad aritmética» que salió de las urnas. «Mateos es el principal responsable de lograr la estabilidad en el Ayuntamiento» ha dicho Martín, quien ha añadido que «sólo él sabe por qué no quiere cumplir con la palabra dada y reforzar con los concejales de IU un equipo de Gobierno que está desbordado, pero lo que ya es excesivo es que desdeñe a quienes le convertimos en Alcalde».

Al respecto, la concejala de esta formación ha explicado que esta «total falta de consideración» no sólo afecta a los dos ediles que permitieron con su voto la investidura de Mateos, sino, sobre todo, al conjunto de la militancia de IU-Verdes que respaldó esta decisión. En ese sentido, Martín aseguró que se está haciendo cada vez «más difícil» justificar el apoyo a un PSOE que «se resiste a virar a la izquierda», que prefiere «gobernar con la derecha» y que muestra un talante «poco democrático y poco participativo».

«El Alcalde no puede pretender contentarnos con pequeñas concesiones mientras nos considera irrelevantes para lo importante» dijo Martín, quien expresó que eso es «no tomarse en serio» al partido que sostiene a su equipo de Gobierno y que fue el tercero más votado en Lorca, pero, sobre todo, «es no escuchar a los vecinos que pidieron un cambio en el modo de ejercer la política en nuestro municipio».

IU, parte activa en los Presupuestos y las ordenanzas

Martín también ha urgido a la convocatoria de una mesa de trabajo para consensuar los presupuestos y las ordenanzas municipales, algo que tanto ella como el portavoz de IU-Verdes, Pedro Sosa, han solicitado ya a Mateos por escrito. No podemos ser «más pacientes», ha dicho, «porque están en juego las políticas pactadas». Al hilo, ha asegurado que los dos concejales de IU deben «rendir cuentas» ante la Asamblea de su partido, que exige la materialización de los acuerdos alcanzados.

Y es que Gloria Martín ha recordado que el apoyo al PSOE está condicionado a la aplicación de los puntos que figuran en el Pacto de investidura, y que IU tiene «el mandato» de su militancia y de sus votantes de ejercer un papel «vigilante» para su cumplimiento. Por ello, ha reivindicado que Izquierda Unida sea «parte activa» en la elaboración del presupuesto y de las ordenanzas, así como que está formación «no sea marginada» en los asuntos importantes que afectan al municipio.