Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias IU-Verdes Lorca denuncia el estado de abandono de Zarcilla de Ramos

IU-Verdes Lorca denuncia el estado de abandono de Zarcilla de Ramos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, también se ha hecho eco de las quejas de los vecinos de otras diputaciones por la falta de desbroce de las cunetas, lo que genera riesgo de incendios en época estival, propicia la aparición de plagas, e incluso está suponiendo un peligro para la circulación vial en tanto hay señales verticales de tráfico que apenas se ven a causa de la maleza. Abandono Zarcilla de Ramos.

0

IU-Verdes Lorca denuncia el estado de abandono de Zarcilla de Ramos.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado hoy el estado de abandono de la diputación de Zarcilla de Ramos y ha asegurado que sus habitantes «han visto colmado el límite de su paciencia ante la desidia con la que son maltratados por su ayuntamiento».

IU-Verdes Lorca denuncia el estado de abandono de Zarcilla de Ramos 13

La concejala de IU-Verdes ha mostrado imágenes de la acera de la calle San Cristóbal, plagada de excrementos de aves y ha recordado que la pedanía sólo cuenta con servicio de limpieza unas pocas horas un solo día a la semana. «No se puede achacar ninguna responsabilidad a los trabajadores de la empresa, sino a quienes creen que con esa planificación se puede mantener en óptimas condiciones todo un pueblo», aseveró.

IU-Verdes Lorca denuncia el estado de abandono de Zarcilla de Ramos 15Gloria Martín también ha exigido que se ponga fin a la escombrera en la que se ha convertido una parcela ubicada junto al depósito de Aguas de Lorca en Zarcilla de Ramos. Respecto a la empresa semipública, la edil de IU-Verdes ha exigido a sus responsables que den las pertinentes instrucciones para que los operarios que se encargan de la reparación de averías no dejen el material sobrante tirado en los caminos.

IU-Verdes Lorca denuncia el estado de abandono de Zarcilla de Ramos 17

Además, ha exigido que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto sobre el estado deplorable en que se encuentran unas vallas publicitarias situadas a la entrada del pueblo, y que entrañan peligrosidad porque «pueden venirse abajo en cualquier momento».

La última de las quejas es la más recurrente por parte de los vecinos, y tiene que ver con la falta de desbroce de las cunetas, lo que genera riesgo de incendios en época estival, propicia la aparición de plagas, e incluso está suponiendo un peligro para la circulación vial en tanto hay señales verticales de tráfico que apenas se ven a causa de la maleza.

«Todos sabemos que la primavera fue abundante en lluvias, así que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma, cada administración en el ámbito de sus competencias, debían haber adelantado los trabajos de desbroce para que estas vías no parezcan ahora una selva», dijo Gloria Martín.

Sobre este asunto, la concejala de IU-Verdes asegura que también ha recibido quejas de vecinos que habitan o trabajan en el entorno de la carretera de Pulpí o de Purias, donde «recorrer la vía verde de esa población es ir de expedición, ya que las plantas salen por las alcantarillas».

La falta de mantenimiento de algunas vías públicas es tan alarmante que incluso agricultores de las Tierras Altas de Lorca están pensando en organizarse para desbrozar ellos mismos las márgenes de los caminos en cuanto terminen con la siega del tomillo.

Gloria Martín consideró «vergonzoso» cobrar impuestos a los vecinos para luego no ofrecerles «ni los mínimos servicios» en sus pueblos. Por ello, apremió al equipo de Gobierno municipal a poner en marcha el plan de mantenimiento que prometió hace tres años «y que brilla, pero por su ausencia».

Artículo anteriorLorca se suma al reto escolar de lograr los 10.000 pasos saludables señalizando una ruta dentro del programa ‘Escuelas activas’
Artículo siguienteRoban tendido eléctrico por tercera vez en Morata en menos de un mes