Inicio Actualidad Lorca IU-Verdes Lorca denuncia la parálisis de LIMUSA mientras el concejal responsable se...

IU-Verdes Lorca denuncia la parálisis de LIMUSA mientras el concejal responsable se toma un mes de vacaciones

0

IU-Verdes Lorca denuncia la parálisis de LIMUSA mientras el concejal responsable se toma un mes de vacaciones.

Pedro Sosa le ha preguntado a Francisco Morales (C’s) si la experiencia en gestión privada que venía a aportar al Ayuntamiento consiste en tomarse un mes de asueto cuando no llevaba ni mes y medio en el cargo, «porque eso no ocurre en ninguna empresa de este país»

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha denunciado que la empresa municipal LIMUSA no ha procedido a la adjudicación del contrato de arrendamiento de vehículos para la prestación del servicio de transporte urbano que tiene encomendado, a pesar de que el próximo 1 de septiembre sus vehículos tendrían que estar ya en la calle.

Tampoco ha procedido a la contratación de los conductores, que deben ser subrogados, por lo que «mucho nos tenemos que van a dar lugar a la aprobación de una nueva prórroga por parte del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan seguir utilizando el transporte público», advirtió.

Pedro Sosa ha pedido explicaciones al concejal responsable, Francisco Morales (C’s), quien presumía de venir a este Ayuntamiento «a aportar su experiencia y capacidad de gestión». Sin embargo, el edil de C’s lleva todo el mes de agosto «desaparecido». Al respecto, Sosa se ha preguntado en qué empresa de este país se le concede un mes de vacaciones a un trabajador que se ha incorporado a sus funciones un mes y medio antes. Y le ha pedido a Morales que explique si estos son los criterios de gestión privada que pretende aplicar a una administración pública.

Sosa, que ha recordado que Morales percibe un complemento para cobrar lo mismo que un concejal con dedicación exclusiva a pesar de que compagina su acta con su trabajo en la empresa privada ZIG ZAG, también ha mostrado su perplejidad porque, a pesar de ser el primer teniente de alcalde, no ha sustituido al primer edil ni un solo día durante sus vacaciones.

«No entendemos que Diego José Mateos (PSOE) haya dado lugar a tener que ser sustituido en sus funciones por el segundo y por el cuarto teniente de alcalde, los dos de su partido, y no por el supuesto «vicealcalde», al que parece que sólo le importen los títulos y la pasta», ha dicho Sosa.

El portavoz de IU-Verdes ha recordado que la parálisis en LIMUSA también obedece a la «torpeza» de Mateos, quien pretendió imponer en el Consejo de Administración de esta empresa municipal «una mayoría artificial y a su conveniencia». «Él sabe, porque lo dijo en su propio discurso de investidura, que al acabarse el tiempo de las mayorías absolutas empezaba el de la negociación, pero parece que ya se le ha olvidado», explicó Sosa.

En ese sentido, Sosa confía que el próximo 5 de septiembre, fecha en la que se ha convocado a la Junta General, «sí tenga en cuenta la realidad que marca la aritmética para la conformación de este Consejo y sus competencias».

Mientras tanto, el portavoz de IU-Verdes exige a Morales que «coja el pico y la pala y se ponga a trabajar» porque la situación del municipio se está volviendo «desidiosa» en todas las áreas de su competencia que exigió para gobernar con el PSOE. Al respecto, le ha recordado que el Grupo Municipal de IU, con sólo dos concejales y sin responsabilidades de gobierno, apenas ha tenido la puerta cerrada este verano, a diferencia de lo que sucede en otros grupos, incluido el suyo.