Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas IU-Verdes Lorca preguntará en el pleno por la intención de concluir la...

IU-Verdes Lorca preguntará en el pleno por la intención de concluir la regeneración urbana de la alameda Virgen de las Huertas

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha recordado que los vecinos de uno de sus márgenes llevan desde 2009 esperando que se adecente este tramo

0

IU-Verdes Lorca preguntará en el pleno por la intención de concluir la regeneración urbana de la alameda Virgen de las Huertas.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha lamentado el estado de abandono de uno de los márgenes de la alameda Virgen de las Huertas, que a su vez es la trasera de la calle Horno.

Los vecinos han relatado a Martín las continuas promesas incumplidas por parte de anteriores equipos de gobierno para acometer la remodelación de este tramo, que quedó sin tocar tras las obras de cubrimiento de la que era conocida como la rambla de los Patos y que se llevaron a cabo en 2009. Después les aseguraron que la actuación se financiaría con los remanentes de las obras de regeneración urbana de Santa Quiteria, lo que tampoco se produjo.

Martín ha explicado que la vía fue cementada hace años por los propios vecinos, quienes desde entonces reclaman un adoquinado «en condiciones» y la colocación de un sistema de recogida de pluviales que acabe con situaciones de anegamiento cuando llueve, lo que, además, genera serios problemas de humedades en las viviendas.

También son los propios vecinos los que limpian el tramo correspondiente a cada fachada, por los que aquellos que lindan con viviendas deshabitadas están llenos de suciedad y maleza. Lo mismo ocurre con la zona ajardinada. Tienen que ser ellos quienes rieguen y adecenten el parterre, pagando el agua de su bolsillo.

La concejala de IU-Verdes ha expresado su disconformidad con que el Ayuntamiento esté cobrando tasas o impuestos municipales por la prestación de unos servicios «que están obligados a realizar los propios vecinos».

Por todo ello, Gloria Martín preguntará en el próximo Pleno si el actual equipo de gobierno tiene intención de llevar a cabo esta actuación y en qué fecha.

Aprovechando su visita a la zona, Martín también ha solicitado al Ayuntamiento el adecuado mantenimiento de los eucaliptos centenarios de la alameda Virgen de las Huertas, la colocación de más contenedores de envases para facilitar la labor de reciclaje a los vecinos, y que se notifique a los propietarios de solares ruinosos y viviendas abandonadas su obligación de mantenerlos en las adecuadas condiciones de salubridad y seguridad.