Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones Juan Marín resulta elegido nuevo presidente de la Comunidad de Regantes de...

Juan Marín resulta elegido nuevo presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca

Juan Marín obtuvo el 57% de los votos, frente al 43% de Manuel Soler

0

Juan Marín resulta elegido nuevo presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca.

El agricultor y empresario Juan Marín  fue elegido ayer nuevo presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, por el 57% de los votos, frente al 43% que obtuvo Manuel Soler, el otro candidato. A las seis de la tarde se cerraban las urnas y antes de las ocho ya se conocía el nombre del nuevo presidente.

En la jornada electoral pasaron por las urnas más de 2.600 comuneros, que han escogido a su presidente Juan Marín (que es hijo del actual presidente) , su vicepresidente y los vocales de las diferentes pedanías lorquinas

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, ejerció también su derecho al voto para elegir a los representantes que dirigirán, durante un periodo de cuatro años, la Comunidad de Regantes de Lorca.

La consejera votó en representación de las fincas experimentales que la Comunidad tiene en el municipio de Lorca. Se trata de 45 hectáreas experimentales, en la pedanía de Purias y en el CIFEA.

La Comunidad de Regantes de Lorca forma parte del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura. Es la segunda de mayor tamaño de la Región,  después de la de Cartagena, y cuenta con unos 13.000 comuneros.