Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La ampliación del polígono Saprelorca reforzará la creación de empleo en el...

La ampliación del polígono Saprelorca reforzará la creación de empleo en el Valle del Guadalentín

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, fue nombrado presidente del Consejo de Administración en la Junta General de Saprelorca

0
Fuente EFE

La ampliación del polígono Saprelorca reforzará la creación de empleo en el Valle del Guadalentín.

El Consejo de Administración del polígono industrial de Lorca (Saprelorca) ha acordado contratar la redacción del proyecto para la ampliación de unas 78 hectáreas en su zona sur. El objetivo es reforzar la instalación de nuevas empresas y consolidar este espacio industrial para la creación de empleo en el eje Lorca-Puerto Lumbreras.

El director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), Diego Rodríguez-Linares, que fue nombrado presidente del Consejo de Administración por la Junta General, señaló que «la trayectoria de Saprelorca es un excelente ejemplo de buenas prácticas en la gestión de espacios industriales, al primar un desarrollo ordenado con una apuesta por empresas innovadoras dotado de abundantes servicios y una clara visión de futuro».

En la actualidad hay instalados en el polígono Saprelorca más de 215 negocios que generan el 9,6 por ciento del empleo total del municipio y un 24,1 por ciento de la facturación agregada del término municipal de Lorca. La modificación prevista permitirá recalificar los terrenos anexos a Saprelorca por su lindero Sur, con una superficie aproximada de 78 hectáreas que, unidas a la superficie total urbanizada de 1.825.875 metros cuadrados, favorecerán la consolidación del eje LorcaPuerto Lumbreras como polo de actividad económica.

El nuevo presidente del Consejo de Administración y director del Info, organismo socio de referencia en la sociedad con una participación cercana al 50 por ciento, subrayó que «vamos a poner todo el empeño una vez que se han finalizado todos los trámites administrativos oportunos conforme a la Ley de Contratación del Sector Público para acelerar el proyecto y agilizar los trámites, a fin de que el espacio esté disponible para las empresas en un tiempo récord». «La actual crisis causada por el coronavirus requiere emplazamientos de calidad que permitan a las empresas ganar competitividad y mejorar su productividad», añadió.

Durante la Junta General, en la que el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, fue nombrado vicepresidente del Consejo de Administración, se informó de las gestiones realizadas por Saprelorca en relación con la pandemia. Así, ha apoyado activamente a las empresas integradas en el polígono industrial para el correcto desarrollo de su actividad cumpliendo con los requisitos sanitarios necesarios y en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca. Por ejemplo, la fumigación de las calles en dos ocasiones y el reparto de mascarillas sanitarias a los empleados junto con la Guardia Civil, entre otros aspectos.