Inicio Ferias y Eventos Deporte La Asociación Lorca-Santiago recorrerá 283 kilómetros en la »Running Nonstop» entre Lorca...

La Asociación Lorca-Santiago recorrerá 283 kilómetros en la »Running Nonstop» entre Lorca y Ruidera promocionando la Ruta del Argar

La iniciativa, que se celebra entre viernes y sábado y en la que participan 12 corredores y 4 ciclistas-guías, es la preparación para la “Ruta del Argar Nonstop” que se celebrará en 2017, uniendo Lorca y Santiago en 5 días por relevos

0

La Asociación Lorca-Santiago recorrerá 283 kilómetros en la »Running Nonstop» entre Lorca y Ruidera promocionando la Ruta del Argar.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, y el Presidente de la Asociación Lorca-Santiago, Roque Moya, han presentado las “24 horas Running Non Stop”, iniciativa de este colectivo deportivo que se celebra entre las jornadas de viernes y sábado.

Este evento consiste en una prueba de 24 horas corriendo a pie, por relevos y sin parar, desde Lorca a Ruidera a través de la Ruta del Argar. Se completarán en total 238 kilómetros de esta Ruta que une Lorca y Santiago de Compostela y por la que cada año los miembros de la Asociación Lorca-Santiago se ganan el jubileo. El objetivo de la iniciativa es promocionar la Ruta del Argar, ruta homologada como una de las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela y que se encuentra señalizada hasta Mora en Toledo, a excepción del tramo del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, donde se está gestionando con la dirección del parque la forma de hacerlo óptimamente. Desde allí se une con el Camino de Levante, punto desde el cual se siguen varios caminos hasta llegar a Santiago.

Concretamente cada uno de los 12 corredores participantes tendrán que realizar dos relevos de unos 15 kilómetros cada uno a una media no inferior a 10 kilómetros por hora. Irán acompañados por cuatro ciclistas-guía. El testigo que se irán pasando los corredores llevará un localizador gps que permitirá seguir a través de la web www.lorcasantiago.com dónde se encuentra el corredor en cada momento. Además se grabará con dron el desarrollo de la prueba.

Con esta iniciativa se comienza a preparar la “Ruta del Argar-Non Stop”, iniciativa de la Asociación Lorca-Santiago para el año 2017 que pretende realizar los 1.143 kilómetros que unen la Ciudad del Sol y la Compostelana en 5 días. Es un reto tan enorme como ilusionante, puesto que permitirá difundir la Ruta del Argar y el gran trabajo que desarrolla Lorca-Santiago.

DATOS DE LA RUTA:

Lorca-Ruidera Non-Stop 24H

PARA HACER EL SEGUIMIENTO GPS PULSAL LEN EL ENLACE SIGUIENTE

LA SALIDA SERÁ EL VIERNES 24 A LAS 18.00

https://tracktherace.com/es/course-test-lorca-santiago-24-horas-running-non-stop-2016/race

El próximo 25 de junio tenemos previsto realizar una prueba de 24 horas corriendo a pie, por relevos y sin parar (NonStop) desde Lorca a las Lagunas de Ruidera por el Camino de Santiago (Ruta del Argar), con 283 km.

Cada corredor tendrá que realizar unos 15 km a una media no inferior a 10 km por hora.

Se trata de la preparación de una prueba a realizar el próximo año, la Ruta del Argar – NonStop, desde Lorca a Santiago de Compostela, en 5 días y con 1.143 km.

El testigo que se irán pasando los corredores llevará un localizador gps que permitirá seguir a través de nuestra página web www.lorcasantiago.com donde se encuentra en cada momento el corredor.

Además se hará una grabación con dron del desarrollo de la prueba.

Quien esté interesado, puede ponerse en contacto con nosotros en lorcasantiago@hotmail.com