Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La Avenida Juan Carlos I en el tramo comprendido entre el Óvalo...

La Avenida Juan Carlos I en el tramo comprendido entre el Óvalo y la Alameda de Menchirón permanecerá cortada al tráfico durante el mes de agosto por el avance de las obras.

Se establecerá un itinerario alternativo que trascurrirá por la calle Espinosa Pomares con subida por Alameda de Menchirón hasta la Avenida Juan Carlos I. Este itinerario está habilitado para el paso diario de turismos y transporte público, por lo que queda prohibido el paso de vehículos de grandes dimensiones .

0

La Avenida Juan Carlos I en el tramo comprendido entre el Óvalo y la Alameda de Menchirón permanecerá cortada al tráfico durante el mes de agosto por el avance de las obras.

El Concejal de Fomento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado esta mañana que con motivo de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Avenida Juan Carlos I y adyacentes el próximo miércoles 2 de agosto se producirá el corte al tráfico rodado del tramo comprendido entre el Óvalo y la Alameda Menchirón.

Ángel Meca ha señalado que “este hecho, que se producirá durante todo el mes de agosto, se debe al continuo avance de que están teniendo estas obras y con el fin de causar las menores molestias a los ciudadanos lorquinos. Con esta interrupción del tráfico se pretende dar un mayor impulso a las obras en esta época estival, en la que muchos lorquinos están de vacaciones, para poder avanzar en la ejecución de la obra civil, la cual es la que mayores inconvenientes origina a vecinos, comerciantes y peatones en general. En este sentido cabe destacar que desde el Consistorio lorquino estamos trabajando continuamente para que la obra civil, que es la de mayor envergadura esté finalizada para mediados de diciembre, quedando pendientes calles perpendiculares como es el caso de la Alameda Ramón y Cajal que comenzará a primeros del próximo año; con ello pretendemos interferir lo menos posible en la campaña comercial navideña”.

El Concejal de Fomento ha indicado que “en cuanto al tráfico rodado se establecerá un itinerario alternativo que trascurrirá por la calle Espinosa Pomares con subida por Alameda de Menchirón hasta la Avenida Juan Carlos I. Este itinerario está habilitado para el paso diario de turismos y transporte público, por lo que queda prohibido el paso de vehículos de grandes dimensiones. Cabe resaltar que los residentes y comerciantes de la zona afecta se pueden poner en contacto con personal de la obra para que se les facilite el acceso con motivo de cargas, descargas o alguna emergencia que se pueda producir”.

Desde el Ayuntamiento de Lorca recordamos que las obras que se están realizando en este eje principal de la ciudad son de gran envergadura debido a la instalación de nuevas infraestructuras y servicios soterrados y pedimos disculpas por las molestias que se puedan ocasionar.