Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Biblioteca Pilar Barnés abre el plazo de inscripción para formar parte...

La Biblioteca Pilar Barnés abre el plazo de inscripción para formar parte del Club virtual de lectura de Lorca que se estrenará con la novela ‘Los colores del incendio’

La inscripción puede realizarse a través de la página web https://clubvirtualdelecturalorca.blogspot.com/, enviando un correo a bibliotecalorca@lorca.es o llamando al teléfono 968 473127.

0
La Biblioteca Pilar Barnés abre el plazo de inscripción para formar parte del Club virtual de lectura de Lorca que se estrenará con la novela ‘Los colores del incendio’.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura del plazo de inscripción para formar parte del Club virtual de lectura de Lorca.

Pérez ha explicado que “desde hoy, 15 de octubre, y hasta final de mes está abierto el plazo de inscripción para formar parte del club virtual de lectura organizado por la Biblioteca municipal Pilar Barnés”.

La edil ha indicado que “es muy fácil realizar la inscripción puesto que solo es necesario rellenar el formulario que encontramos en la pestaña de ‘Inscripciones’ situado en el apartado de la página web https://clubvirtualdelecturalorca.blogspot.com/, también se puede realizar escribiendo a bibliotecalorca@lorca.es con el asunto ‘Inscripción club virtual’ o bien llamando al teléfono 968 473127”.

Pérez Segura ha detallado que “para dar comienzo al club virtual, la primera propuesta es ‘Los colores del incendio’ de Pierre Lemaitre, siendo la dinámica muy sencilla puesto que se proponen lecturas de novelas que se puedan descargar en la plataforma de préstamo digital eBiblio (quienes prefieran soporte papel, la biblioteca los facilitará) o libros disponibles en el Catálogo de obras en Dominio Público de la Biblioteca Nacional de España. Se ha creado un plan de lectura adaptado a la estructura de cada novela, con un tiempo para la lectura de las partes y se propondrá una fecha para comentar el texto leído a través del blog ‘Club de lectura virtual Lorca’ que ha creado la Red Municipal de Bibliotecas; el personal bibliotecario asesorará sobre el uso de estas plataformas cuando lo requiera algún lector”.

Antonia Pérez ha animado “a todos los lorquinos y lorquinas a participar en un proyecto tan bonito, de fomento de la lectura y la cultura y de participación y encuentro de opiniones que hará que los integrantes de este club de lectura crezcan con la literatura de novelas seleccionadas para la ocasión e incluso, los propios lectores y lectoras, a través del blog, podrán proponer nuevos títulos”.