Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Biblioteca ‘Pilar Barnés’ organiza un encuentro entre los integrantes de sus...

La Biblioteca ‘Pilar Barnés’ organiza un encuentro entre los integrantes de sus clubes de lectura y la escritora María José Sevilla el próximo jueves, 15 de diciembre

Será a las 18:30 horas en la propia Biblioteca cuando los miembros de los clubes y todo aquel amante de la lectura, la literatura y la historia puedan compartir con la autora interesantes momentos comentando su última obra, ‘Querida Princesa Bibesco’.

0

La Biblioteca ‘Pilar Barnés’ organiza un encuentro entre los integrantes de sus clubes de lectura y la escritora María José Sevilla el próximo jueves, 15 de diciembre.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado del encuentro entre los clubes de lectura de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ y la escritora María José Sevilla.

Pérez ha explicado que “el próximo jueves, 15 de diciembre, tendrá lugar un encuentro entre los integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ y la escritora María José Sevilla”.

La edil ha detallado que “será en la propia Biblioteca, a las 18:30 horas, cuando los miembros de los clubes de lectura se ‘encuentren’ con la autora de obras como ‘Mi nombre es Ana’, ‘Las lágrimas azules del escribidor’ y ‘Querida Princesa Bibesco’”.

Pérez Segura ha indicado que “su última novela, ‘Querida Princesa Bibesco’, publicada por la editorial ‘La Fea Burguesía’, ha sido leída durante los meses de octubre a diciembre por cerca de 50 personas, todas ellas integrantes de los clubes de lectura de la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ y durante este encuentro tendrán la oportunidad de comentarla con su propia autora”.

La concejala de Educación ha apuntado que “María José Sevilla consigue con su novela ‘Querida princesa Bibesco’ recuperar un personaje de la historia reciente europea. La escritora nos descubre a una Princesa escritora, poetisa y muy crítica con la política que le tocó vivir durante la primera mitad del siglo XX, gravemente enferma y recluida en un palacio a las afueras de Budapest donde hace balance de su vida repasando la correspondencia de amigos y familiares, con la visita diaria de un médico que la mantiene unida a la cruda realidad como hilo conductor en la historia”.

“La novela es el resultado de una gran labor de investigación que seguro compartirá con todos los integrantes de los clubes de lectura. Para un lector no hay mayor satisfacción que poder compartir impresiones con el escritor del libro leído y, este jueves, los miembros de los clubes de lectura tendrán la gran oportunidad de dialogar con María José Sevilla de su novela”.

Por último, Antonia Pérez ha querido “animar a todos los amantes de la lectura, de la literatura y de la historia a participar en este encuentro pues, aunque ha sido organizado para los miembros de los clubes de lectura, todo aquel que quiera acercarse a la Biblioteca ‘Pilar Barnés’ será bienvenido e invitado a participar”.