Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La campaña «La Fábrica de los Ecodeseos» llega a la Plaza Calderón...

La campaña «La Fábrica de los Ecodeseos» llega a la Plaza Calderón de Lorca para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y alegrar la Navidad a los niños más vulnerables

Mediante esta acción, que tiene lugar, este viernes, entre las 10 y 18 horas, los elfos del vidrio están repartiendo y recibiendo, en el buzón de Papá Noel, las cartas con los deseos de los niños.

0

La campaña «La Fábrica de los Ecodeseos» llega a la Plaza Calderón de Lorca para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y alegrar la Navidad a los niños más vulnerables.

Lorca acoge, esta mañana, la representación publicitaria de la campaña «La Fábrica de los Ecodeseos», una acción de street marketing desarrollada en la Plaza de Calderón entre las 10 y las 18 horas, en la que los elfos del vidrio repartirán y recibirán en el buzón de Papá Noel, las cartas con los deseos de los niños.

Esta acción callejera forma parte de la iniciativa lanzada el pasado día 3 por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España, y la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca por medio de Limusa, para fomentar el reciclaje de envases de vidrio en la víspera de Navidad y ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Hasta el 19 de diciembre, Lorca participa junto a otros 11 municipios de la región en esta campaña con fines solidarios: Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la asociación sin ánimo de lucro ‘Quiero Crecer’ destinada a la compra de juguetes para las familias más vulnerables.

Para animar a la ciudadanía a participar en el reto, Ecovidrio ha instalado iglús vinilados con imágenes de elfos y Papá Noel en las localidades participantes. Estos contenedores tienen un código QR a través del cual se pueden ver píldoras educativas de la campaña. Además, un elfo invitará a los más pequeños que se acerquen a los contenedores a depositar sus cartas en el buzón de los deseos.

«La Fábrica de los Ecodeseos» está presente en los municipios de Murcia, Alcantarilla, La Unión, Caravaca, Torres de Cotillas, San Javier, Lorca, Águilas, Mazarrón, Cieza, Totana y Yecla.