Inicio Actualidad Lorca La CARM confirma al menos 17 positivos en Lorca y abre la...

La CARM confirma al menos 17 positivos en Lorca y abre la posibilidad de retroceder a fase 1 si no remite el contagio.

El presidente de Hostelor, Fco. Jesús Abellaneda, ha desmentido el rumor que desde hace días se propagaba en RRSS, afirmando que los contagios se habían originado en un pub del centro de Lorca sito en la antigua plaza de Abastos, aclarando que han dado positivo dos empleados del local, pero afirma que el contagio se ha producido en su ámbito de vida personal y no en el puesto de trabajo. El consejero de Salud ha informado que si se incrementan los casos de contagio en las próximas 72 horas se podría decretar el pase de LORCA a fase 1 como ha ocurrido con TOTANA. Las autoridades sanitarias nos recuerdan que si notamos síntomas, no debemos acudir al Centro de Salud, sino que debemos llamar al 900 12 12 12. ¡Parar el virus es cosa de todos!

0
La CARM confirma al menos 17 positivos en Lorca y abre la posibilidad de retroceder a fase 1 si no remite el contagio.

Esta mañana Diego José Mateos, el alcalde de Lorca, afirmaba que «el origen pudo estar en un cliente que vino de Totana, pero no tenemos aún ninguna información oficial”.
El alcalde ha pedido precaución hasta que el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud de la Región de Murcia informe de si se trata de un brote o de casos aislados.

El presidente de Hostelor, Fco. Jesús Abellaneda, ha desmentido el rumor que desde hace días se propagaba en RRSS, afirmando que los contagios se habían originado en un pub de ocio del centro de Lorca sito en la antigua plaza de Abastos, el mismo presidente ha aclarado que han dado positivo dos empleados del local, pero afirma que el contagio se ha producido en su ámbito de vida personal y no en el puesto de trabajo. Han realizado pruebas PCR a numerosos empleados de hosteleria resultando afortunadamente negativos todos, a espera de algunos de los que aún no tienen los resultados.

Las autoridades sanitarias nos recuerdan que si notamos síntomas, no debemos acudir al Centro de Salud, sino que debemos llamar al 900 12 12 12. ¡Parar el virus es cosa de todos!