Inicio Cosas de Lorca Empresas y Negocios La ciudad del transporte de La HOYA se convertirá en un parque...

La ciudad del transporte de La HOYA se convertirá en un parque temático del ocio con la instalación de la discoteca PACHÁ entre otras importantes marcas

La multinacional PACHA propiedad del fondo de inversión americano TRILANTIC ha comprado el polígono en subasta a los bancos y planea construir un parque temático de ocio 24 horas que incluirá un nuevo recinto ferial para la ciudad de Lorca.

0

La ciudad del transporte de La HOYA se convertirá en un parque temático del ocio con la instalación de la discoteca PACHÁ entre otras importantes marcas.

El fondo de inversión americano TRILANTIC ha alcanzado un acuerdo con los bancos acreedores para adquirir el polígono del transporte de la Hoya que estaba abandonado y con varios edificios sin uso desde hace unos años y planea invertir 50 millones de euros para construir su nuevo parque temático de ocio en la región de Murcia que incluirá la discoteca Pachá, el Hotel Pachá, La Casita club restaurante, salones de juego, bingo y casino, el cabaret Lío, salas de proyección y cine, bolera, vídeo juegos,  a las que se sumarán otras 50 franquicias de restauración y musicales internacionales y nacionales, además de la instalación de un estudio de medios multimedia, grabación de televisión, cine y radio.

Entrada al polígono con varios edificios que llevan abandonados ya mucho tiempo
Vista aérea ciudad transporte la Hoya

El lugar ha gustado mucho al empresario Ricard Urgell que dirige el grupo Pachá desde 1967 y que según manifiesta tiene ascendientes maternos lorquinos por lo que se sentirá como en casa.

Planea construir un parque temático y natural a semejanza del existente en Torrejón de Ardoz donde habrá un rockodromo para conciertos de hasta 20.000 personas y un nuevo recinto ferial para la ciudad de Lorca con más de 1000 árboles y 13.000 metros cuadrados de praderas de césped, recintos para chiringuitos y locales de ensayo para uso durante todo el año, con amplios aseos y 10.000 plazas de aparcamiento, aunque la idea del grupo PACHÁ es la de crear una nueva línea de bus urbano turístico con su imagen corporativa y con dos alturas y VTCS que recogerían a los visitantes por toda la ciudad para llevarlos al complejo y evitar así el uso del coche.

Según afirma Urgell, su intención está en seguir impulsando proyectos relacionados con la industria del ocio como una nueva iniciativa que llevará por nombre «Strangers In The Night» y con ella Urgell quiere probar suerte con un modelo más «polivalente»:

«Haremos mil cosas distintas: un día con música lenta, otro día con reggeaton, otro con un espectáculo impresionante denominado Fuerza Bruta… y más cosas. La idea es que sea una sala multidisciplinar, porque en este negocio hay que sorprender constantemente al público».

Efectivamente como muchos han adivinado se trataba de una simpática inocentada que algunos amigos han celebrado como una  que  buena propuesta, que una vez adaptada a la realidad de las necesidades de nuestra comarca,  podría ser viable para dar un uso de ocio al lugar abandonado. Ahora faltan los inversores con dinero.Efectivamente como muchos han adivinado, se trataba de una simpática inocentada que algunos amigos han celebrado como una buena propuesta, que una vez adaptada a la realidad de las necesidades de nuestra comarca, podría ser viable para dar un uso de ocio al lugar abandonado, un lugar donde en otras propuestas hemos anunciado la conveniencia de ofrecerlo en condiciones fiscales ventajosas a todo tipo de industrias para su instalación y la creación de riqueza y empleo. Ahora faltan los inversores con dinero y los políticos con ideas y disposición.

En busca de la Industria perdida por Jesús Pelegrín.