La Comunidad oferta más de 1.200 plazas para campamentos y escuelas de verano de inmersión lingüística.
La Consejería de Educación, Juventud y Deportes convoca este año 1.222 plazas en Escuelas de Verano y Campamentos de Inmersión Lingüística destinadas a jóvenes de la Región. La consejera Adela Martínez-Cachá informó esta mañana de la nueva oferta, que coordina la Comunidad en colaboración con los albergues juveniles, durante la visita realizada a las instalaciones del albergue juvenil de El Valle.
“Desde el Gobierno regional queremos ofrecer alternativas educativas y de ocio destinadas a nuestros jóvenes durante los meses de verano, y por ello, y por primer año, hemos diseñado esta oferta lúdica y educativa, señaló Martínez-Cachá. En este sentido, explicó que “este año mejoramos la oferta de ocio y tiempo libre responsable entre los jóvenes, incorporando la enseñanza de una lengua extranjera para favorecer y mejorar el nivel de idiomas”.
La oferta comprende la Escuela de Verano, para los más pequeños, y los Campamentos de Inmersión Lingüística, destinados a jóvenes y niños con edades desde los 3 hasta los 16 años, en periodos que van desde una semana a quince días. La inscripción y toda la información en http://mundojoven.org. Martínez-Cachá destacó que “no sólo ofrecemos alternativas educativas y de ocio para nuestros jóvenes, sino que también contribuimos a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar”.
Albergue juvenil El Valle
La Escuela de Verano del Albergue de El Valle de Carrascoy, que contará con aulas de naturaleza, piscina, deportes, multiaventura, talleres e inglés lúdico, oferta 700 plazas, de las que 450 son para niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. La actividad se desarrollará durante nueve semanas, a partir de la última de junio y durante los meses de julio y agosto con distintas actividades. Las 250 plazas restantes son para el Campamento de Inmersión Lingüística, para jóvenes con edades entre los 13 y los 16 años, durante 5 semanas a partir del 2 de julio, con una duración de una semana por campamento hasta el 12 de agosto.
La permanencia podrá ser de una a cuatro semanas, con horario a elegir de 9:00 a 14:00 horas (escuela básica) o de 9:00 a 17:00 horas (con autobús y comida). El servicio de autobuses saldrá a las 9:00 horas de la Plaza Circular de Murcia.
Los precios oscilan entre 80 euros una semana por participante, hasta 240 euros por 4 semanas, en el caso de la Escuela Básica. Y desde 140 euros, una semana por participante a 490 euros, por cuatro semanas para la escuela, incluyendo comida hasta las 17:00 horas y transporte. Habrá también precios especiales para los hermanos, con una reducción del 10 por ciento en la Escuela Básica.
Albergue juvenil Calarreona
En cuanto al Albergue Juvenil ‘Calarreona’ en Águilas, hay 348 plazas disponibles para el mes de julio y 174 en agosto. Se trata de campamentos de inmersión lingüística, con 15 horas de prácticas de inglés al día, en el que se han programado actividades náuticas (vela, windsurf, piragua, paddle surf, snorkel); gymkhanas para niños y jóvenes de entre 6 y 13 años; ‘Kids Camps’, actividad para familiarizarse con el inglés; y para los jóvenes de 13 a 16 años se desarrollará la actividad ‘Teens Camps’ que prepara el B1-B2.
Los campamentos serán de ocho días en el mes de julio, y en el mes de agosto de 8 y de 15 días, con un coste de 595 euros por semana. En el caso de que las familias opten por 15 días de estancia, las fechas estarán comprendidas entre el 1 y el 15 de julio, o entre el 16 y el 30 de agosto. El precio de la quincena es de 1.120 euros, con un descuento del 10 por ciento para el segundo hermano inscrito, o en el caso de que se dé una segunda participación, y de un 15 por ciento si también se inscribiera un tercer hermano o se diera una tercera participación. Estos descuentos no son acumulables.
Martínez-Cachá señaló que “las instalaciones públicas juveniles se ponen a disposición de los jóvenes para que continúen conociendo nuestra Región y disfrutando de nuestros entornos naturales con actividades que refuerzan valores como la igualdad, la solidaridad, el compañerismo y el respeto al medio ambiente”.