Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones La Concejalía de Igualdad invierte más de 46.850 euros en el acondicionamiento...

La Concejalía de Igualdad invierte más de 46.850 euros en el acondicionamiento de diferentes locales de Asociaciones de Mujeres y en los centros de atención a la infancia del municipio

La edil Antonia Pérez ha detallado que "estos trabajos han consistido, entre otros, en la reposición de cristales, impermeabilización de cubiertas, arreglo de paredes y persianas, instalación de puertas, además de la adquisición de materiales tales como vinilos, cortinas, tablones de anuncios, proyectores y pantallas, material deportivo, mobiliario y la sustitución del aire acondicionado y la instalación de sistema de vigilancia".

0

La Concejalía de Igualdad invierte más de 46.850 euros en el acondicionamiento de diferentes locales de Asociaciones de Mujeres y en los centros de atención a la infancia del municipio.

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de las actuaciones realizadas desde esta área de gestión de diferentes instalaciones dependientes de esta concejalía durante este año 2021.

La concejala de Igualdad se ha referido a «los diversos trabajos de rehabilitación, acondicionamiento y adecuación que se han acometido en diferentes locales sociales que son las sedes de Asociaciones de Mujeres de Lorca, con una inversión de 14.200 euros, así como del Punto de Atención a la Infancia de La Paca y de los Centros de Atención a la Infancia de Cazalla y de la Hoya, donde se han invertido 12.650 euros».

Antonia Pérez se ha referido «a las actuaciones llevadas a cabo en el local de la Asociación de Mujeres de Almendricos para la adecuación de dicho local y el arreglo de la cubierta, además de la reposición de los cristales de las ventanas. También en el local de Cazalla donde se han reparado las paredes. En la Asociación de Mujeres de La Parroquia se han ejecutado trabajos para la impermeabilización de la cubierta».

Pérez Segura ha añadido que «en la Asociación de Mujeres de Venta Ceferino se ha pintado de muro de vallado; en la de La Paca se ha instalado una puerta de ballesta y chapas de aluminio, mientras que en local de la Asociación de Tercia y de Venta Ceferino, se han realizado trabajos en materia de aire acondicionado».

En cuanto al Local de la Asociación de Mujeres de Aguaderas y de Avilés se ha reparado la puerta de acceso al centro; en el de San Juan, Aguaderas, Torrecilla y Tiata se han ejecutado diversos trabajos de fontanería. Y por último en el de Campillo se ha procedido a la reparación de ventanas y de una puerta interior».

La edil de Igualdad también ha explicado «las mejoras realizadas en el Centro de Atención a la Infancia (CAI) de la Hoya donde se ha ejecutado el suministro y la instalación de un sistema de detección de humo e instalación de extintores, además de trabajos para el control de la legionela. Además de la conexión anual y el mantenimiento de alarma; reparación y mantenimiento de los equipos de aire acondicionado; reparación de alumbrado exterior y revisión de instalación eléctrica interior; revisión de termo eléctrico; instalación de puerta de aluminio y de toldo en zona patio y reparación de persianas y de lavabo. Además de la adquisición de material y equipamiento».

Antonia Pérez ha indicado que en «el Centro de Atención a la Infancia (CAI) de Cazalla también se ha realizado trabajos para el control de legionela, el vaciado de la fosa séptica; reparación y mantenimiento del grupo contraincendios y de termo eléctrico, así como la adquisición de material y nuevo equipamiento».

En referencia al Punto de Atención a la Infancia (PAI) de la Paca también se ha procedido al control de legionela; la conexión anual de alarma, reparación de alarma de intrusión y de toldo en zona patio, además del acondicionamiento del acceso al centro mediante la construcción de una rampa y escalinata, así como creación de zona ajardinada junto a dicho acceso».

Por otro lado, la concejala de Igualdad ha detallado que «también durante este año 2021 se ha adquirido diverso material para el equipamiento de varios locales sociales, sedes de las Asociaciones de Mujeres de Tiata, La Viña, La Paca, Pulgara, Tercia, Torrecilla, Venta Ceferino, Ramblilla de Tejares, Zarcilla de Ramos, Campillo (Local social «El Bache»), Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Torrealvilla, Marchena y Bolilleras de Lorca».

Antonia Pérez ha concretado que «este equipamiento ha consistido en materiales tales como vinilos, cortinas, percheros, estantes, papeleras, tablones de anuncios, proyectores y pantallas, material deportivo, sillas, armarios, televisión, altavoces, ordenador de sobremesa, impresora, máquina de coser, microondas, espejos de mural o dispensadores de gel hidroalcohólico. Además, se ha procedido a la sustitución de las máquinas de aire acondicionado en las Asociaciones de Mujeres de Tercia, La Hoya y La Escucha, con una inversión superior a los 20.000 euros».

Por último, la edil de Igualdad ha reiterado que «durante este próximo año seguiremos pendientes de que nuestras vecinas y vecinos puedan contar con los mejores servicios y unas instalaciones en las que puedan seguir desarrollando sus actividades con total tranquilidad ya que se encuentran en las mejores condiciones. Al igual que los distintos centros y puntos de atención a la infancia de nuestro municipio, para que los padres y madres de Lorca puedan hacer uso de estos servicios y tener a sus hijas e hijas en unas condiciones óptimas».