Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La concejalía de Medio Ambiente procede a la limpieza y recogida de...

La concejalía de Medio Ambiente procede a la limpieza y recogida de 848 toneladas de residuos incontrolados en diferentes puntos de la pedanía lorquina de Avilés

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado que "esta actuación ha sido realizada de manera inmediata durante este mes con el fin de extremar las precauciones y prevenir el riesgo de incendios forestales por las altas temperaturas alcanzadas en la Región, así como para erradicar cualquier tipo de contaminación ambiental".

0

La concejalía de Medio Ambiente procede a la limpieza y recogida de 848 toneladas de residuos incontrolados en diferentes puntos de la pedanía lorquina de Avilés.

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la actuación de limpieza y recogida que se ha realizado por parte de la concejalía de Medio Ambiente, en diversas parcelas de titularidad municipal situadas en el entorno de la pedanía de Avilés.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que «durante los trabajos de limpieza y recogida se han encontrado depositados vertidos incontrolados de diferente naturaleza, tales como maderas, escombros de demolición, mobiliario doméstico, plásticos, placas de fibrocemento, cristales, neumáticos, entre otros, hasta en un total de 848 toneladas».

José Luis Ruiz Guillén ha especificado que «dicha actuación, que ha supuesto un coste total de 9.740 euros, se corresponde con una de las actuaciones ejecutadas con cargo al remanente de crédito recientemente aprobado por el Pleno municipal».

Ruiz Guillén ha detallado que «esta limpieza ha sido realizada de manera inmediata durante este mes de agosto con el fin de extremar las precauciones y prevenir el riesgo de incendios forestales por las altas temperaturas alcanzadas en la Región, así como para erradicar cualquier tipo de contaminación ambiental».

El responsable municipal de Medio Ambiente ha señalado que «esta intervención está enmarcada dentro de una serie de actuaciones que se están llevando a cabo desde el equipo de gobierno» y ha destacado que «con esta actuación en Avilés, son ya aproximadamente 1.230 las toneladas de residuos incontrolados que el Ayuntamiento de Lorca ha retirado entre 2021 y 2022, en pedanías como Barranco Hondo, Torrecilla, El Consejero, así como en el Barrio de La Viña y Rambla de Biznaga».

El edil ha reiterado que «es intención del equipo de Gobierno continuar con estos trabajos para procurar la mejora y el adecentamiento de los espacios públicos municipales, no sólo en el casco urbano, sino también en las pedanías. Además, desde la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local se seguirán persiguiendo estas malas prácticas de abandono de residuos incontrolados en lugares no habilitados para ello».