Inicio Actualidad Lorca La Concejalía de Sanidad de Lorca realizará labores de fumigación en el...

La Concejalía de Sanidad de Lorca realizará labores de fumigación en el cauce del río Guadalentín hoy viernes, 20 de mayo

El Ayuntamiento de Lorca recomienda evitar hacer deporte, recorrer el espacio junto al río y proceder al cierre de ventanas y la retirada de animales domésticos y ropa tendida entre las 6 y las 10 de la mañana.

0

La Concejalía de Sanidad de Lorca realizará labores de fumigación en el cauce del río Guadalentín hoy viernes, 20 de mayo.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de las labores de fumigación que se van a llevar a cabo en el cauce del río Guadalentín.

Ponce ha explicado que «desde la Concejalía de Sanidad seguimos realizando labores preventivas ante la aparición de poblaciones de mosquitos y, en concreto, se actuará mañana viernes, 20 de mayo, en el cauce del río Guadalentín a su paso por el casco urbano de la ciudad».

El edil de Sanidad ha detallado que «las labores de fumigación tendrán lugar de 6 a 10 de la mañana y serán realizadas por operarios especializados en el tratamiento con adulticidas específicos, en vehículos 4×4, para evitar la proliferación de mosquitos».

Ponce Díaz ha indicado que «reforzamos las labores de desinsectación, muy especialmente en las franjas con gran vegetación, puesto que se trata de un espacio arbolado y húmedo donde la proliferación de mosquitos, por sus características, puede ser más habitual».

El concejal ha recomendado «evitar realizar deporte y transitar durante las primeras horas de la jornada de mañana en el entorno del río Guadalentín, así como que en las viviendas cercanas se proceda al cierre de puertas y ventanas, la retirada de ropa tendida y animales domésticos del exterior así como sus comederos y bebederos».

El edil ha recordado que «el servicio de control de plagas está disponible a los avisos de los ciudadanos y ciudadanas que detecte cualquier tipo de plaga tales como insectos o roedores informando a la Concejalía de Sanidad a través del teléfono 968466542».

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que «la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca continua trabajando en la reducción de la posible aparición de poblaciones de mosquito en aquellos espacios que por sus características puedan facilitar la proliferación de insectos».

 

Artículo anteriorVOX apoya al PSOE Y C’s para aprobar las cuentas de LIMUSA en Lorca
Artículo siguienteLa contaminación por ozono troposférico se dispara en Caravaca, Lorca, Murcia y Alumbres, según Ecologistas en Acción