Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La Concejalía de Sanidad llevará a cabo nuevas jornadas de fumigación para...

La Concejalía de Sanidad llevará a cabo nuevas jornadas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos los días viernes 11 y lunes 14 de septiembre

José Ángel Ponce: “desde el pasado mes de mayo hemos realizado cuatro tratamientos de desinsectación pues desde el Ayuntamiento de Lorca estamos llevando a cabo una intensa labor de fumigación para evitar la proliferación de este tipo de insectos en nuestro municipio”.

0

La Concejalía de Sanidad llevará a cabo nuevas jornadas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos los días viernes 11 y lunes 14 de septiembre.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de los trabajos de fumigación previstos para el próximo viernes y lunes en diversas zonas del municipio.

Ponce ha explicado de “durante las primeras horas de la mañana, a partir de las 6:30 horas, del próximo viernes, 11 de septiembre, se realizará un nuevo tratamiento contra el mosquito y, además, se llevarán a cabo tareas de revisión y actuaciones en zonas ajardinadas con un vehículo tipo pick-up en el entorno y el cauce del Río Guadalentín, en Las Alamedas, en el Calvario y en la pedanía de La Torrecilla. Además, el lunes 14 de septiembre continuarán estos trabajo, en este caso, en la zona ajardinada del Campus Universitario y Puntas de Calnegre”.

El edil ha indicado que “desde la Concejalía de Sanidad se recomienda a la población que no utilicen dichas zonas para pasear o realizar actividad física hasta las 10 de la mañana y a los vecinos limítrofes que, durante los tratamientos, eviten el paseo de animales domésticos impidiendo su acceso al interior de las zonas verdes; procedan al cierre de las ventanas de sus viviendas y a la retirada de animales domésticos del exterior, así como comederos y bebederos además de las medidas habituales en estos casos”.

Ponce Díaz ha insistido en que “es fundamental la colaboración ciudadana y, para ello, entre las principales precauciones y medidas de seguridad que se deben tomar para evitar la proliferación de mosquitos en nuestros hogares como vigilar el riego por goteo y retirar las acumulaciones de agua en macetas, recipientes, sumideros e imbornales, pues son zona de cría de estos insectos; proteger los pozos y aljibes con mallas mosquiteras para que no pongan sus huevos; renovar cada 2 o 3 días el agua de los bebederos de los animales y mantener en los niveles de cloro adecuados las piscinas, balsas y estanques”.

El concejal de Sanidad ha recordado que “cualquier ciudadano o ciudadana que detecte un foco de mosquitos, o de cualquier otra plaga, puede poner en conocimiento de la Concejalía de Sanidad este suceso a través del servicio de control de plagas, llamando al teléfono 968466542, y así se puedan tomar las medidas oportunas”.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “desde el pasado mes de mayo hemos realizado cuatro tratamientos de desinsectación pues desde el Ayuntamiento de Lorca estamos llevando a cabo una intensa labor de fumigación para evitar la proliferación de este tipo de insectos en nuestro municipio”.