Inicio Actualidad Lorca La consejería de educación garantiza las titulaciones actuales en el campus de...

La consejería de educación garantiza las titulaciones actuales en el campus de Lorca pero no aclara el futuro.

0

La consejería de educación garantiza las titulaciones actuales en el campus de Lorca pero no aclara el futuro.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, ha garantizado el mantenimiento de las titulaciones que se imparten en el campus universitario de Lorca, Enfermería y Nutrición y Dietética, pero ha rehusado hablar de futuros grados hasta que no se reúna el consorcio gestor del campus.

Esa reunión se producirá “en los próximos días” y en la misma se trabajará “en el diseño del futuro del campus”, ha dicho la consejera durante una visita a Lorca en la que se ha reunido con representantes del pleno de la Cámara de Comercio e Industria y con representantes de la patronal lorquina Ceclor.

Sánchez-Mora no ha descartado que se amplíe el espectro de titulaciones y ha dicho que “podría haberlas”, aunque ha insistido en que su departamento quiere “reestructurar el mapa” de nuevos grados universitarios al igual que ocurrirá con la Formación Profesional.

“No podemos crear títulos por crearlos si no hay esa necesidad” y si no hay inserción laboral garantizada en ese sector en el área en que se solicita, ha expuesto la consejera que ha reclamado “ir despacio y con tranquilidad” en esta materia.

Hace un año que el Gobierno de Murcia rescató el consorcio gestor del Campus Universitario de Lorca, que liquidó junto a otros entes públicos y organismos autónomos en 2012 en el marco de su plan de austeridad durante la crisis económica.

Forman parte del mismo la Consejería de Educación y Universidades, el Ayuntamiento, las universidades públicas de la Región y agentes económicos y sociales de Lorca como la Cámara de Comercio y la patronal Ceclor.

En su última reunión el entonces consejero de Educación, el actual presidente Pedro Antonio Sánchez, reclamó a sus miembros “una tormenta de ideas” sobre el futuro del campus universitario y la elaboración de un diagnóstico sobre la ampliación de la oferta de titulaciones buscando la máxima empleabilidad y sobre la ampliación de los espacios de esa institución universitaria.

Fuente: EFE