Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Cuadrilla de Zarzadilla de Totana lista para protagonizar el XI Encuentro...

La Cuadrilla de Zarzadilla de Totana lista para protagonizar el XI Encuentro de Cuadrillas.

0

La Cuadrilla de Zarzadilla de Totana lista para protagonizar el XI Encuentro de Cuadrillas.

La Cuadrilla de Zarzadilla de Totana, una de las más emblemáticas de la Región de Murcia por su música y por ser una de las más antiguas del levante español, se ha renovado para seguir “manteniendo sus raíces y tradiciones” con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca.

Sin ir más lejos, el próximo domingo 8 de marzo, volverá a demostrar la buena salud de la que goza en su XI Encuentro de Cuadrillas que acoge la pedanía lorquina, y lo hará tras un periodo de renovación con el objetivo de que las nuevas generaciones “aprendan sus tradiciones” y su música y la fiesta “no se pierda ni olvide”.

“Estamos luchando para conservar el antiquísimo legado de cuadrilleros del pueblo de Zarzadilla. Para ello seguiremos tocando nuestra música tradicional, cantando nuestras letras, nuestras canciones de pascua, jotas, parrandas, malagueñas, marchas ‘parás’, zarangotines y haciendo bailar y disfrutar a todas las personas que nos visiten allá donde estemos tocando”, afirman.

En la undécima edición del Encuentro de Cuadrillas participarán la Cuadrilla de Taberno ( Almería), la de Torreagüera (Murcia), la de la Torrecilla (Lorca) y, como no, la de Zarzadilla de Totana (Lorca).

Artículo anteriorRefuerzan la seguridad vial en la carretera de La Parroquia por la que se accede al Castillo de Lorca
Artículo siguienteTres detenidos en Lorca por explotación laboral a 20 trabajadores extranjeros