Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La emblemática ‘Travesía Nocturna de Montaña’, la prueba más antigua de los...

La emblemática ‘Travesía Nocturna de Montaña’, la prueba más antigua de los Juegos Deportivos del Guadalentín, se celebrará el próximo 2 de octubre

Esta edición mantiene dos modalidades, la larga de 18-22 kilómetros y la corta de 12-15 kilómetros. Se suprime la familiar y el tradicional campamento, por razones de seguridad y medidas anti-COVID. Habrá camisetas de regalo para todos los participantes. También medallas y material deportivo para los tres primeros equipos clasificados de cada una de ellas.

0
La emblemática ‘Travesía Nocturna de Montaña’, la prueba más antigua de los Juegos Deportivos del Guadalentín, se celebrará el próximo 2 de octubre.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha presentado, esta mañana, junto a Miguel Martínez Pinilla, responsable de la prueba, la XLII edición de la ‘Travesía Nocturna de Montaña’ qué tendrá lugar el 2 de octubre y la madrugada del 3, en un paraje lorquino y que, hasta el último momento, predominará el factor sorpresa para los participantes, no sabiendo la localización hasta que se les convoque por email, y el recorrido hasta 10 minutos antes de la prueba.

Irene Jódar ha señalado la edil “es la prueba más antigua de los Juegos Deportivos del Guadalentín y en su larga historia ha contado siempre con mucha participación, y deseamos que este año, siga siendo así. Esta edición es muy especial, y hemos tenido, muy a nuestro pesar, que hacer cambios y adaptarla a la situación actual, provocada por la pandemia mundial. Aun así, hemos optado por mantenerla en nuestro calendario, pero con la supresión por ejemplo de la ‘Travesía Familiar’ y la eliminación del campamento. En cuanto volvamos a la normalidad, ojalá sea el año que viene, volveremos a recuperar estas actividades tan atractivas”.

Jódar Pérez ha explicado que “esta edición de 2021 contará con alrededor de 60 voluntarios para que sea un éxito, y por supuesto, sale adelante por el trabajo minucioso previo de un equipo de ocho personas, que consiguen que nunca se repita el mismo itinerario, y logran que cada travesía sea única y se afiance a lo largo de los años. Únicamente no se pudo celebrar, el pasado año, y en esta edición la sacamos adelante, con la misma ilusión, pero con cambios debido a la situación, con protocolos específicos anti- Covid. Aunque recalcamos, que queremos llegar al máximo número de personas posible, porque tenemos los protocolos perfectamente diseñados para que cada grupo siga un orden y tenga su hora de salida. Se convocará a cada equipo 10 minutos antes de la hora de llamada, accederá a su sitio, podrá hacer el estudio del plano, y abordar la travesía”.

Por su parte, Miguel Martínez Pinilla ha indicado que “esta 42 edición establece dos travesías en las que se desconoce el recorrido hasta 10 minutos antes de la prueba, y que se clasifican como: Travesía Larga, que es indicada para los participantes más experimentados y que consta de 18-22 kilómetros. Podemos adelantar que será muy diversa, con suficientes desniveles, zonas boscosas, áridas, de camino, zonas de senda y de rambla. Y Travesía Corta que tiene un total de 12 -15 kilómetros de distancia que sirve de transición a la travesía más larga y así coger experiencia, o también para aquellos que participen por primera vez. Los equipos serán también de 3-5 personas al igual que en la larga”.

Martínez ha recordado que “todos aquellos que quieran disfrutar de esta magnífica actividad, pueden inscribirse hasta el jueves día 1/10/2021 y participar en la Travesía de esta 42 edición, el próximo día 2 /10/2021. Los participantes que irán al lugar por sus propios medios, se les avisará por email y también en la página web www.travesianocturna.lorca.es diciéndole hora y lugar de salida. La primera salida se hará a las 21:00h. Es muy importante que los participantes sigan el reglamento al pie de la letra, para que el funcionamiento de la prueba sea excelente. Para informarse y tramitar las inscripciones se puede hacer a través de la web www.travesianocturna.lorca.es o bien haciéndolo presencialmente en la Casa del Deporte. El precio será de 15 euros o 10 euros si se es menor de edad (14-17 años). Habrá camisetas de regalo para todos los participantes. Premios y medallas para los tres primeros equipos clasificados”.

La organización recuerda que durante la prueba se debe tener en cuenta, por parte de todos, la importancia absoluta de respetar todas las zonas dónde se lleva a cabo la travesía, ya que son de especial protección, y es también de suma importancia no arrojar ningún residuo, incluso los orgánicos ya que el volumen de personas que la realizan es bastante amplio. De hecho, habrá avituallamientos, dónde los participantes podrán tirar los residuos. Igualmente, todos los participantes deben saber dónde se encuentran y no crear contaminación acústica.

Desde los Juegos Deportivos del Guadalentín se invita a conocer y recorrer los diversos rincones del vasto Termino Municipal de Lorca y sus alrededores, y la posibilidad de hacerlo abriendo un amplio abanico de posibilidades.