La empresa lorquina Andamur supera su record con una facturación de 460 M€.
Andamur, la empresa con sede en Lorca especializada en ofrecer servicios integrales para transportistas, ha logrado fortalecer su posicionamiento en el mercado y alcanzar un nuevo récord de facturación, con ventas que suman 458 millones de euros, según su informe de sostenibilidad de 2023.
Las alianzas han sido cruciales para este éxito. Un acuerdo con la austriaca Amic ha permitido a Andamur expandirse en mercados clave, añadiendo 116 estaciones de servicio en Polonia. Sin embargo, el movimiento más significativo se realizó en colaboración con la alemana DKV.
En particular, a mediados del año pasado, firmaron un acuerdo estratégico a largo plazo por el cual DKV adquirió una participación mayoritaria en Road Solution PRO SL, la compañía encargada de gestionar todo el negocio de tarjetas de combustible, soluciones de peaje y recuperación del IVA de Andamur.
«Esta alianza ha fortalecido nuestra estrategia de crecimiento, permitiéndonos combinar recursos, conocimientos y experiencia para ofrecer productos y servicios de alta calidad, posicionándonos sólidamente para adaptarnos a las cambiantes demandas del mercado», destacan desde la firma lorquina.
Cabe mencionar que Road Solution Pro fue constituida en julio de 2022, cuando Andamur dividió sus actividades en dos sociedades. También opera a través de GP Límite Andamur, SL, 100% propiedad de la familia López Sánchez, dueña de la marca y de las áreas de servicio, y responsable de la expansión de la red en Europa. En total, la empresa gestiona más de 900 estaciones de servicio en las principales rutas de transporte europeas, además de 8 áreas de servicio propias.
Como en años anteriores, Andamur ha mantenido su neutralidad climática compensando sus emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles que absorben este gas. En 2022, compensaron un total de 926 toneladas de dióxido de carbono.
La sede central de Andamur se encuentra en Lorca, y también cuentan con oficinas en Madrid, Valencia, Sevilla, Ponferrada (León) y Álava. Además, tienen presencia comercial en España, Portugal, Polonia y Marruecos.