Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La enseñanza bilingüe llegará a 44 centros más de Primaria y Secundaria

La enseñanza bilingüe llegará a 44 centros más de Primaria y Secundaria

El objetivo de esta medida es que todos los colegios e institutos de la Región cuenten con esta modalidad antes del curso 2019/2020

0

La enseñanza bilingüe llegará a 44 centros más de Primaria y Secundaria.

Un total de 44 centros educativos de la Región se incorporarán a la enseñanza bilingüe en el próximo curso a través de la iniciativa ´+Idiomas´, un proyecto educativo que se enmarca en el fomento del aprendizaje de lenguas en la Región.

De este modo, 277 centros de Educación Primaria y 153 de Secundaria tendrán implantada la enseñanza bilingüe para este curso académico, lo que permitirá que lo cursen 46.200 alumnos en Primaria y más de 25.400 en Secundaria. De los centros que se incorporarán al programa de enseñanza bilingüe, 31 de ellos serán de titularidad pública y 13 concertados.

La incorporación a la eneñanza bilingüe se extenderá a centros educativos de Abarán, Alcantarilla, Alhama de Murcia, Águilas, Bullas, Caravaca de la Cruz, Calasparra, Cartagena, Cieza, Librilla, Lorca, Lorquí, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Puerto Lumbreras, Pliego, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla.

El objetivo de esta medida, según la consejería de Educación y Universidades, es que todos los centros educativos cuenten con esta modalidad antes del curso 2019/2020. La consejera María Isabel Sánchez-Mora subrayó al respecto que la implantación de la modalidad bilingüe «continúa siendo una prioridad, para que en el curso 2019/2020 se haya establecido en todos los centros de la Región».

La oferta de estudios que alterna las clases en español e inglés sigue creciendo en Primaria, y serán un total de 277 centros de la Región los que oferten esta modalidad educativa para más de 46.200 alumnos. En Secundaria también crece la modalidad bilingüe y serán 153 los centros y más de 25.400 alumnos. En total, «son más de 15.000 nuevos alumnos los que cursarán la enseñanza bilingüe», destacó Sánchez-Mora.

La titular de Educación explicó que, para que todos los centros cuenten con enseñanza bilingüe antes del curso 2019/2020, «desde la Consejería seguimos adaptando la enseñanza bilingüe, facilitando la incorporación de los centros y potenciando la formación del profesorado para beneficiar a todos los alumnos».