La Guardia Civil detiene a 7 personas e investiga a otros 42 por trucar los cuentakilómetros de coches.
La Guardia Civil ha detenido a siete vecinos de Tomelloso (Ciudad Real) e investigado a otros 42, así como a diez empresas de las provincias de Ciudad Real y Albacete, por estafa continuada al manipular el cuentakilómetros de los vehículos vendidos en 24 provincias, en las que se han detectado 71 delitos. En la Región se han localizado dos víctimas en Lorca y Archena.
Las detenciones son fruto de las investigaciones iniciadas en 2014 por la Guardia Civil de Tomelloso ante las sospechas de que una persona se dedicaba a vender vehículos de importación de alta gama, con pocos años y kilómetros y por los indicios encontrados en una operación desarrollada entre 2013 y 2014 sobre este tema.
Las primeras pesquisas se centraron en las matrículas extranjeras y documentaciones de vehículos de alta gama y sellos de concesionarios encontrados en la citada operación.
Los agentes hallaron en la vivienda del cabecilla de la organización, V.O., de 43 años, de nacionalidad rumana y vecino de Tomelloso, un vehículo marca Jaguar, talonarios de cheques, libretas de ahorro, tarjetas de varias entidades bancarias, contratos de compraventa de vehículos, recibos de seguros de varios vehículos, numerosos pasaportes; números de identificación fiscal y fichas de inspección técnica de vehículos.