La Guardia Civil detiene a los dos presuntos autores de varios hurtos en viviendas en Lorca.
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra el robo en viviendas’, ha desarrollado una investigación en Lorca, que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de dos personas presuntamente dedicadas a la cometer delitos contra el patrimonio en viviendas del municipio lorquino.
Hasta el momento, ya que la investigación continúa abierta, los guardias civiles, especializados en Prevención de Seguridad Ciudadana, han recuperado parte de los efectos sustraídos y han esclarecido dos hechos delictivos, no descartando que los ahora detenidos se encuentren tras la autoría de más delitos.
Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, cuando la Guardia Civil abrió una investigación con la finalidad de esclarecer un delito continuado de hurto cometido en varias viviendas del municipio lorquino.
Las exhaustivas inspecciones técnico-oculares y las primeras pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles establecer la principal línea de investigación sobre dos mujeres, que eran hermanas y residentes en Lorca.
Las principales sospechosas estaban contratadas por los propietarios de las viviendas que habían sufrido los delitos contra el patrimonio. Su función era la de realizar labores de limpieza varios días al mes, momento en el que, al parecer, aprovechaban para registrar los armarios y cajones de las distintas estancias de la vivienda en busca de los objetos de valor.
Principalmente se sustraía dinero y joyas. Estas últimas se comercializaban en establecimientos dedicados a la compra-venta de oro, gestión por la que obtenían un sustancial beneficio económico.
Una vez constatado el modus operandi y la presunta autoría de las sospechosas, la Guardia Civil ha culminado la investigación con su detención como presuntas autoras de delito continuado de hurto. Durante las detenciones, además, los guardias civiles recuperaron parte del efectivo y las joyas sustraídas que, tras ser puestas a disposición judicial, han sido devueltas a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca (Murcia).