Inicio Actualidad Lorca La Guardia Civil detiene a un prófugo de la justicia reclamado por...

La Guardia Civil detiene a un prófugo de la justicia reclamado por autoridades italianas para el cumplimiento de penas de prisión

En colaboración con la Policía Local de Lorca. A través de organismos policiales de cooperación internacional, la Benemérita fue alertada de su posible estancia en el municipio de Lorca El detenido, de 42 años, residía en la pedanía lorquina de La Hoya desde hacía dos años Ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción n° 1 de la Audiencia Nacional

0

La Guardia Civil detiene a un prófugo de la justicia reclamado por autoridades italianas para el cumplimiento de penas de prisión.

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Lorca, ha desarrollado la operación ‘Azzurri’, una investigación dirigida a la localización y detención de un prófugo de la justicia italiana, que ha culminado con su detención en la pedanía lorquina de La Hoya y con su puesta a disposición del Juzgado Central de Instrucción n° 1 de la Audiencia Nacional.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil, a través de organismos policiales de cooperación internacional, fue alertada de la posible presencia en el municipio de Lorca de un individuo, que estaba siendo buscado por un juzgado italiano para su ingreso en prisión, al tener pendiente el cumplimiento de penas de prisión por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Guardias civiles especialistas en Policía Judicial, a cargo de la investigación, en colaboración con la Policía Local de Lorca establecieron una serie de dispositivos que permitieron centrar las pesquisas en torno a la pedanía lorquina de La Hoya, donde se asienta una amplia comunidad islámica, por lo que el sospechoso podía pasar fácilmente desapercibido.

La Guardia Civil y la Policía Local de Lorca han culminado la operación ‘Azzurri’ con la detención del prófugo: un hombre, de 42 años, que junto a las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción n° 1 de la Audiencia Nacional.

Al parecer el ahora detenido, buscado internacionalmente por la justicia italiana, había asentado su residencia en la pedanía lorquina de La Hoya, dos años atrás.