La Guardia Civil detiene al hombre que intentó matar a un lorquino en la Hoya.
La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 37 años y nacionalidad marroquí, por intentar matar a un vecino de Lorca, que continúa ingresado en un centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron este domingo, en una céntrica vía de la diputación lorquina de La Hoya, cuando se localizó a una persona herida de gravedad, al parecer producida con un arma blanca.
La supuesta víctima fue atendida por personal médico ‘in situ’ y poco después trasladada hasta un centro hospitalario de Lorca, donde ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y ha quedado ingresada en observación.
La Benemérita, tras ser alertada de la agresión, inició la investigación con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo con la identificación y detención de su autor.
Las primeras pesquisas se realizaron en la escena de la agresión, donde se efectuó una inspección técnico-ocular con la finalidad de recabar todos los indicios posibles sobre cómo ocurrió el suceso y quién estaba tras su autoría.
Además, la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana que, tras iniciar la investigación, ha obtenido valiosas evidencias aportadas por testigos y personas próximas a la víctima.
Fruto de los indicios obtenidos en el lugar de la agresión y de la información aportada por los ciudadanos, la Guardia Civil ha logrado identificar al presunto autor del hecho delictivo, quién, unas horas más tarde de la agresión, ha sido localizado y detenido como presunto autor de delito de homicidio en grado de tentativa.
De la investigación se desprende que entre la víctima y el agresor existe una relación de amistad y que tras una discusión el ahora arrestado, presuntamente, agredió a la víctima con un arma blanca que le causó lesiones de carácter grave.
El arrestado, residente en Lorca y con antecedentes policiales, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.