Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Guardia Civil rescata a dos perros atrapados en una balsa de...

La Guardia Civil rescata a dos perros atrapados en una balsa de riego abandonada

Los animales se encontraban exhaustos al no poder escalar por sus propios medios los más de tres metros de pendiente

0

La Guardia Civil rescata a dos perros atrapados en una balsa de riego abandonada

La actuación se inició en la diputación La Torrecilla de Lorca, gracias a la colaboración ciudadana.

Ambos carecían de microchip identificativo y uno de ellos, pastor alemán, tenía una de sus patas amputada.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en el municipio de Lorca, que ha culminado con el rescate de dos perros adultos que habían caído a una profundidad de más de tres metros en una balsa de riego abandonada.

La Guardia Civil rescata a dos perros atrapados en una balsa de riego abandonada 5La actuación se inició cuando la Benemérita fue alertada por un senderista de la situación de dos perros, uno de raza Pastor Alemán y otro mestizo, que se encontraban en el interior de una balsa de riego en la zona de la antigua fábrica de ladrillos de La Torrecilla, término municipal de Lorca.

Guardias civiles del Puesto de la Guardia Civil de Puerto Lumbreras se desplazaron al lugar donde hallaron a los canes exhaustos y con signos de deshidratación, uno de ellos, además, con una de sus patas amputadas, lo que le dificultaba aún más trepar el desnivel de más de tres metros para alcanzar la superficie.

A la vista de la imposibilidad de que los animales salieran por sus propios medios, los guardias civiles dispusieron su rescate, bajando uno de ellos a la balsa para colocarles una cuerda alrededor del cuerpo, que fueron de esta forma izados en una maniobra conjunta, tirando uno de los agentes de la cuerda, mientras el otro acompañaba y sujetaba a los animales para facilitar su subida sin riesgos.

Finalizado el rescate, se comprobó que ambos carecían del implante electrónico de identificación, ni de otros elementos que pudieran facilitar la identificación de sus propietarios, lo que fue comunicado a la Policía Local de Lorca.

Artículo anteriorLa CARM promueve el cultivo alternativo de plantas aromáticas en las tierras de secano del Noroeste y pedanías altas de Lorca
Artículo siguienteFulgencio Gil insta al actual equipo de gobierno socialista a la adopción de un protocolo de actuación conjunta, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y emergencias