Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La iglesia de San Pedro luce una gran estrella de navidad que...

La iglesia de San Pedro luce una gran estrella de navidad que podrá contemplarse desde diversos puntos de la ciudad hasta el 5 de enero

Además, a partir de esta tarde la torre Alfonsina, insignia de nuestro patrimonio monumental, también lucirá de manera especial esos días, pudiéndose contemplar su belleza a través de un juego de luces de diferentes colores que hará que realce mucho más nuestro Castillo.

0

La iglesia de San Pedro luce una gran estrella de navidad que podrá contemplarse desde diversos puntos de la ciudad hasta el 5 de enero.

Los concejales de Festejos y de Cultural del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han informado que, desde ayer viernes, 18 de diciembre y hasta el próximo, 5 de enero, se podrá disfrutar de la iluminación de la estrella en la fachada de la iglesia de San Pedro.

El concejal de Festejos ha detallado que «desde lo alto de la iglesia de San Pedro, brilla ya una gran estrella de navidad que podrá visualizarse desde cualquier punto de la ciudad y también de la huerta lorquina. Una estrella que representa la ilusión de estos días y la esperanza de la prosperidad y los buenos deseos para Lorca y el mundo».

José Ángel Ponce ha señalado que «estamos viviendo una situación difícil con motivo de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero necesitamos una luz de esperanza que nos haga confiar en que todo va a mejorar, y queremos que esta gran estrella de navidad represente esa ilusión y confianza en que entre todos saldremos adelante».

Ponce ha añadido que «además la torre Alfonsina, insignia de nuestro patrimonio monumental, también lucirá de manera especial esos días, pudiéndose contemplar su belleza a través de un juego de luces y color que hará que realce mucho más nuestro Castillo».

Por su parte, la concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha recordado que se puede conocer todos los detalles de esta amplia programación a través de la página web lorcaennavidad.com. «Una programación para la que desde el Ayuntamiento hemos puesto mucha ilusión y trabajo, para que, a pesar de las circunstancias, todos podamos tener las mejores navidades posibles, cumpliendo y respetando siempre las medidas sanitarias y de higiene, para que todas las actividades se puedan desarrollar con total seguridad».