Inicio Varios Empleo La investigadora lorquina Piedad Miñarro realiza una Tesis sobre el emprendimiento femenino...

La investigadora lorquina Piedad Miñarro realiza una Tesis sobre el emprendimiento femenino en la ciudad del Sol

El objetivo principal del estudio que está desarrollando Piedad Miñarro es “la identificación de las competencias más relevantes de las mujeres emprendedoras y su grado de significatividad respecto al emprendimiento”.

0
La investigadora lorquina Piedad Miñarro realiza una Tesis sobre el emprendimiento femenino en la ciudad del Sol.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha explicado que una estudiante lorquina de la Universidad de Murcia, Piedad Miñarro Casáu, está realizando una tesis sobre el emprendimiento femenino en nuestra ciudad.

Pérez ha detallado que “dicha investigación, estudia las dificultades con las que se encuentran las mujeres a la hora de emprender en el municipio lorquino y tiene como objetivo principal la identificación de las competencias más relevantes de las mujeres emprendedoras y su grado de significatividad respecto al emprendimiento”.

Por su parte, la autora del estudio, Piedad Miñarro Casáu, ha apuntado que “representantes de todos los partidos políticos, sin excepción, participan y contribuyen conjuntamente en la realización de esta Tesis acerca del emprendimiento femenino en Lorca”. Y ha agradecido la predisposición, un ejemplo de colaboración entre todos los partidos lorquinos, por una buena causa.

Miñarro Casáu ha precisado que “esta tesis se está realizando dentro del Programa de Doctorado en Sociedad, Desarrollo y Relaciones Laborales de la Universidad de Murcia y cuya línea de investigación es el análisis de los Procesos Sociales, Desarrollo Territorial y Cooperación, siendo los tutores Ángel Olaz y Pilar Ortiz”.

Con ello, se pretende contribuir, apunta Miñarro, “a potenciar la actividad empresarial de este colectivo y a través de ello, favorecer su inserción laboral, lograr el empoderamiento e igualdad efectiva de la mujer, así como, incentivar la reactivación económica de la ciudad”.

La metodología empleada ha sido la Técnica de Grupo Nominal (TGN), que permite el diagnostico e intervención en la realidad social y que se ha realizado previamente con distintos perfiles relacionados con el emprendimiento en Lorca.

Para este trabajo se ha contado con la colaboración de representantes de distintos partidos políticos, de PSOE (Antonia Pérez), PP (Maite Martínez), IU (Gloria Marín), Vox (María del Carmen Menduiña y José Martínez), Ciudadanos (Mirian Morales) y Podemos (Pilar Perán).