Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La joven escritora lorquina María Gilberte presenta su primera novela ‘Sentimientos ocultos’

La joven escritora lorquina María Gilberte presenta su primera novela ‘Sentimientos ocultos’

María Ángeles Mazuecos, concejala de Cultural, ha explicado que "se trata de un libro que trata sobre la amistad, el perdón, y el amor entre dos amigos de la infancia" y que "pasa ya a formar parte del archivo literario de nuestro municipio".

0

La joven escritora lorquina María Gilberte presenta su primera novela ‘Sentimientos ocultos’.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la novela ‘Sentimientos ocultos’, junto a la autora del libro, María Gilberte.

Mazuecos ha explicado que «esta mañana estamos de enhorabuena porque presentamos una nueva obra literaria lorquina. La joven María Gilberte materializa su amor por la literatura y la escritura con su primera novela, ‘Sentimientos ocultos’, que se presentará el próximo viernes 27 de enero, a las 20:00 horas, en el Huerto Ruano».

La edil ha detallado que «María es una lorquina de 20 años y una futura profesora y escritora en potencia, con la ambición de escribir lo que le gustaría leer. Estudia Educación Primaria y Estudios Ingleses en la Universidad de Granada y se describe como una aventurera de las grandes ciudades a la que le encanta perderse entre sus calles hasta descubrir lugares ocultos».

Mazuecos Moreno ha indicado que «su amor por las letras se despertó con 14 años y desde entonces, María aseguro que no se ha vuelto a dormir, que ha descubierto autoras que la han enseñado a no ponerse límites y que solo hay que creer en una misma».

La concejala de Cultura explicado que «cuenta la autora que la novela ‘Sentimientos ocultos’ habla sobre la amistad, el perdón, y el amor entre dos amigos de la infancia, Jacob y Noah. Tras muchos años de amistad, la relación se enfría pero uno de ellos decide recuperar esa complicidad que se convierte en una atracción y a la que intentan ponerle freno pero que, a veces, les es imposible evitar y ocultar ese deseo en la mirada».

María Ángeles Mazuecos ha querido «animar a la joven escritora a seguir desarrollando su pasión por la literatura, a seguir creando obras de las que en su ciudad, en Lorca, vamos a estar muy orgullosos y que ‘Sentimientos ocultos’ pasa ya a formar parte del archivo literario de nuestro municipio».