La lluvia vuelve a Lorca y a la Región de Murcia: el fin de semana podría traer nuevas precipitaciones
AEMET prevé varios días de inestabilidad, con lluvias desde este miércoles, una posible tregua el viernes y nuevas precipitaciones el sábado y el domingo. Las temperaturas también podrían bajar al final de la semana.
La Región de Murcia se prepara para un cambio de tiempo a mediados de octubre. Después de jornadas con temperaturas cercanas a los 30 grados en la capital murciana, las nubes y las precipitaciones volverán a cobrar protagonismo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El episodio comenzará durante la madrugada y la mañana de este miércoles, 14 de octubre, con un aumento de la nubosidad y posibilidad de lluvias débiles. En Murcia capital, la probabilidad de precipitación se sitúa en el 70 % durante la mañana y aumenta hasta el 85 % para la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas rondarán los 27 grados.
El jueves continuará la inestabilidad
La posibilidad de lluvia se mantendrá durante el jueves, con cielos muy nubosos y una elevada probabilidad de precipitaciones. Las temperaturas apenas experimentarán cambios significativos y las máximas seguirán cerca de los 27 grados.
El viernes podría llegar una breve tregua. Las previsiones apuntan a una jornada más estable, con menos nubosidad y una probabilidad de lluvia muy baja en Murcia capital.
El sábado y el domingo vuelven las lluvias
La atención se centra especialmente en el fin de semana. Según la previsión recogida por Onda Regional, AEMET contempla nuevos episodios de lluvia para el sábado 17 y el domingo 18 de octubre.
En Murcia capital, la probabilidad de precipitación alcanza el 80 % para el sábado y el 95 % para el domingo. Además, el último día de la semana podría llegar acompañado de un descenso de las temperaturas, con máximas en torno a los 23 grados y mínimas próximas a los 12.
Estos porcentajes reflejan la posibilidad de que se produzcan precipitaciones, pero no permiten determinar por sí solos la cantidad de agua que caerá ni su intensidad.
¿Cómo afectará a Lorca y al Guadalentín?
En Lorca y las pedanías del municipio habrá que seguir de cerca las próximas actualizaciones meteorológicas para conocer la evolución de las precipitaciones y si se esperan chubascos de mayor intensidad en el valle del Guadalentín.
Aunque las previsiones apuntan a un fin de semana lluvioso, por el momento no se puede asegurar que vayan a producirse lluvias torrenciales ni que se activen avisos meteorológicos en Lorca.
Se recomienda consultar las actualizaciones de AEMET y prestar atención a los avisos oficiales si las precipitaciones se intensifican, especialmente en zonas próximas a ramblas y cauces.
El otoño podría hacerse notar este fin de semana en la Región de Murcia, con más nubes, posibilidad de lluvia y temperaturas más suaves. La evolución de las próximas jornadas permitirá concretar dónde y con qué intensidad se producirán las precipitaciones.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.