Inicio Cosas de Lorca Personas y Asociaciones «La mayoría que funciona», lema de campaña del PP que reivindica el...

«La mayoría que funciona», lema de campaña del PP que reivindica el apoyo útil de los ciudadanos para un gobierno de gestión que «sólo pacte con los lorquinos»

• La tradicional "Cena con Huevos" tendrá lugar el día 18 de mayo en los salones de Antonia Navarro, en La Hoya. Las entradas se pueden adquirir en la sede del PP, o bien a través del teléfono 968 468 428. Se celebrarán actos sociales de campaña en todas las pedanías y barrios del municipio, así como reuniones sectoriales y presentaciones de proyectos.

0

«La mayoría que funciona», lema de campaña del PP que reivindica el apoyo útil de los ciudadanos para un gobierno de gestión que «sólo pacte con los lorquinos».

• Fulgencio Gil: «estamos en disposición de conseguir una mayoría amplia y fuerte para ofrecer a los lorquinos un gobierno libre de ataduras, pactando sólo con los lorquinos para alcanzar los grandes retos que tiene por delante nuestro municipio».

• Lorca se ha hartado del sanchismo en su ayuntamiento. Observamos la misma ilusión por el cambio que vivimos en las semanas previas a las elecciones de 2007. La asistencia a nuestros actos de precampaña ha superado las expectativas. La gente nos traslada que no sólo quiere ser testigo del cambio, sino que quieren participar, ser protagonistas y hacer historia el 28 de mayo.

La situación de nuestro municipio no es buena, y basta dar un simple paseo para comprobarlo, la Lorca de hoy es una Lorca peor que la de 2019. Lorca es un municipio inseguro: con el PSOE la criminalidad se ha disparado de tal forma que actualmente se cometen 1.000 delitos más al año que con el PP. Cada semana se denuncian 58 infracciones penales, la peor cifra de la historia, tal y como señala el propio Ministerio del Interior en su índice de criminalidad.

Lorca es un municipio que está sucio, miremos por donde miremos, la dejadez es total. Han dejado caer todo el peso de la empresa municipal de limpieza sobre los trabajadores, los han abandonado.

El Instituto de Estudios Económicos ha certificado hace apenas unos días que los lorquinos pagan los impuestos más caros de toda la Región, y cargan con una de las presiones fiscales más pesadas de toda España. De hecho, pagamos el impuesto de obras más caro de España y la plusvalía es la cuarta más cara del país. Con el PP, Lorca, con el PP era la ciudad con la presión fiscal más baja de la Región.

La errónea política socialista ha llevado a que Lorca registre eldato más alto de familias en riesgo de pobrezade toda la Región, el 31%, y ofrezca los salarios más bajos de España, tal y como han puesto de manifiesto la consultora independiente AIS y el propio Instituto Nacional de Estadística, ratificando la implantación de un modelo de «ciudad dormitorio» que está afectando seriamente a todo nuestro municipio.

El ayuntamiento se ha desentendido de las pedanías. De hecho, la inversión ha pasado de 10 millones de euros con el Partido Popular, a tan solo 1,5 con el PSOE, siendo esa inversión íntegramente a cargo del Gobierno regional de Fernando López Miras.

9 de cada 10 inversiones que se han llevado a cabo en Lorca esta legislatura han sido ejecutadas y financiadas por el Gobierno Regional del Partido Popular de Fernando López Miras, con más de 60 millones de euros, frente a la inacción y falta de liderazgo de un gobierno local fracasado, que ha acabado sus días investigado por la fiscalía y protagonizando escándalos.

Bajo este contexto, Lorca necesita de manera urgente a partir del 28 de mayo, un gobierno que gestione y sea útil a los lorquinos, un gobierno eficaz que aborde los problemas y necesidades reales que demanda nuestra sociedad. El próximo 28 de mayo sólo hay dos posibilidades:

Un gobierno como el de Pedro Sánchez, con las siglas del PSOE, Podemos e IU, en el que se antepongan los intereses personales y las disputas internas, como ya hemos visto también en Lorca.

O un gobierno de gestión y garantías de la mano del Partido Popular, respaldado por una mayoría social que realmente refleje lo que quieren los lorquinos, y que nos permita tomar decisiones de manera ágil e inmediata. Lorca no soporta 4 años más de socialismo.

Sólo apoyando al Partido Popular el 28 de mayo habrá un gobierno fuerte. Las encuestas así lo indican, por eso pedimos el apoyo útil de los lorquinos. Vamos a ser la ‘mayoría que funciona’, es la única garantía para una Lorca mejor. Lorca tiene la oportunidad de contar con un gobierno con las manos libres para tomar decisiones de manera inmediata y ágil.

Durante los actos de precampaña nos estamos llevando una sorpresa muy agradable, puesto que hemos contado con una extraordinaria participación ciudadana, una afluencia muy numerosa que nos recuerda el ambiente que se vivía en nuestra ciudad y en nuestro partido en las mismas fechas de 2007. Los lorquinos no sólo quieren ser observadores del cambio, sino que nos muestran su ilusión por ser partícipes del cambio, por ser protagonistas directo de la apertura de un tiempo nuevo en nuestro municipio, un hecho que nos anima a seguir adelante hasta lograr que el próximo 28 de mayo los lorquinos hagan historia, nos libremos del sanchismo que se ha atrincherado en nuestro ayuntamiento, y Lorca recupere un gobierno de libertad.

En 2007 con un ayuntamiento en bancarrota, con los impuestos disparados como hoy en día y con autónomos y empresas lorquinas haciendo cola para cobrar sus facturas. En 2011 con la peor catástrofe natural de las últimas décadas, con una ciudad rota que precisaba una reconstrucción total. El Partido Popular estuvo ahí, al pie del cañón, liderando con iniciativa, gestión y compromiso un municipio que, como ocurre ahora, necesita un nuevo modelo y decisiones de impacto que hagan que Lorca vuelva a ser Lorca.