Inicio Cosas de Lorca Calles y Plazas La Plataforma por la Calidad del Paisaje rechaza la eliminación de árboles...

La Plataforma por la Calidad del Paisaje rechaza la eliminación de árboles en la calle Abellaneda de Lorca, salvo casos muy justificados

Tras tener noticias de la intención de algunas personas residentes en la zona de la calle Abellaneda de la eliminación del arbolado existente en ella, la Plataforma por la Calidad del Paisaje desea manifestar su postura genérica en favor de la conservación del arbolado consolidado en el municipio de Lorca y muy en especial el ubicado en espacios urbanos, como es el de la citada calle, la única con una hilera de arboles en una calle del Barrio de San Cristóbal

0
La Plataforma por la Calidad del Paisaje rechaza la eliminación de árboles en la calle Abellaneda de Lorca, salvo casos muy justificados.

Deberían existir informes técnicos de la Concejalía de Parques y Jardines que lo avalaran por peligro de caída o daños ciertos a las estructuras de las viviendas para determinar, caso por caso, la oportunidad de trasplante de algún ejemplar que así lo haga recomendable.

Los árboles son necesarios para la salud física y psíquica de las personas, tanto las que habitan a pie de ellos, como al resto de la ciudad, que en su conjunto, aún está lejos de lograr los mínimos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por tanto, nadie debe considerarse dueño de un bien común y un ser vivo como es un árbol, cuando este tiene para toda la población, entre otros, los siguientes beneficios:

–Un árbol da sombra y calidad de vida a las personas que habitan en el lugar que ocupa y a las que lo transitan.

-Reduce en varios grados la temperatura y por tanto la necesidad de aire acondicionado.

-Sirve de alojamiento a comunidades de aves que, a su vez, se alimentan de millones de insectos cuya población es necesario controlar por el ecosistema y por las molestias, en ocasiones graves, que pueden causar a las personas.

-Hacen la calle más agradable y favorecen mayor presencia de personas en ella, lo que a su vez redunda en una mayor seguridad contra los robos a personas o en viviendas.

En definitiva, consideramos que son un escudo necesario para combatir el Cambio Climático y la alta radiación solar exitente en Lorca y que se espera vaya creciendo en los próximos años y contra la que necesitamos ya árbolado consolidado y de calidad, que cuesta mucho trabajo, tiempo y recursos conseguir.

Artículo anteriorEl PP propone emprender los trámites para suprimir el paso bajo las vías del tren que actualmente estrangula el tráfico en la pedanía de Almendricos
Artículo siguienteComarcal TV recibe el Premio PYME del año de Murcia