La Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes amplía su horario por la Feria de Lorca.
Las plazas de abastos demandan nuevos usos y horarios más amplios. La solicitud la realizaban los placeros de la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes este verano. Entonces, la edil de Mercados y Plazas de Abastos, Mayte Martínez, anunciaba que la petición sería estudiada y que se intentaría aplicar lo antes posible. Este viernes la edil anunciaba que se pondrá en marcha de inmediato. “Queríamos hacerla coincidir con el inicio de la Feria y Fiestas de septiembre y lo hemos logrado. Este viernes la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes ampliará su horario de apertura. Inicialmente lo haremos, a modo de prueba, hasta finales de año”.
De esta forma, desde este viernes la Plaza de Abastos de la Alameda de Cervantes “abrirá de 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Y el sábado lo hará de 8 de la mañana hasta las seis de la tarde. El incremento de horas de apertura es importante, ya que los viernes y sábados, como el resto de días, cerraba a las 2 de la tarde”, detallaba la edil.
La principal intención, explicaba, es “revitalizar” estos espacios. “Las plazas de abastos han ampliado sus usos incorporando nuevos servicios. Ahora, se puede disfrutar de sus productos en los puestos, perfectamente habilitados, por lo que era necesario que el cierre se ampliase más allá de las 2 de la tarde. Es el caso, por ejemplo, del ‘Rincón coloquial’ o ‘El Parloteo’. Te puedes tomar una copa de vino o una cerveza con una tapa o disfrutar de un té o un café. Antes te encontrabas con el inconveniente de que a las 2 de la tarde tenías que marcharte, que era justo la hora en que acudías para disfrutar de las nuevas propuestas de los placeros. Va a servir, como señalaba, para revitalizar estos espacios”, aportaba la edil de Mercados y Plazas de Abastos.
Pero también permitirá que los que trabajan por la mañana puedan acudir a la Plaza de Abastos de Cervantes tras terminar su jornada laboral. “Era otra demanda creciente. Los que tienen una jornada laboral que concluye a las 3 de la tarde se encontraban con el inconveniente de que no podían acudir a la Plaza de Abastos nada más que durante su descanso los sábados. Creemos que vamos a aportar una nueva clientela”, insistía Martínez.
Los placeros, indicaba, están cambiando el concepto de establecimientos comerciales “muy alejado de los tradicionales que integran las plazas de abastos. Hay un resurgir de nuevos placeros que ofrecen en sus puestos no solo productos, sino que te dan la opción de poder disfrutar de ellos. Pero también está cambiando la imagen de estos espacios. Muchos cuentan con una decoración muy estudiada que invita a ampliar la estancia”.
AL DETALLE
Plaza de Abastos de Cervantes
Viernes. De 8 a 20 horas (ininterrumpidamente).
Sábados. De 8 a 18 horas (ininterrumpidamente).