Inicio Ferias y Eventos Toros en Lorca La plaza de toros reducirá su aforo para adaptarla a la nueva...

La plaza de toros reducirá su aforo para adaptarla a la nueva normativa de espectáculos y será un edificio polivalente.

0
La plaza de toros reducirá su aforo para adaptarla a la nueva normativa de espectáculos y será un edificio polivalente.

La remodelación que se va a llevar a cabo en la Plaza de Toros de Lorca, con la adquisición del inmueble por parte del Ayuntamiento, sufrirá una reducción del aforo entre un 15 y un 20% para poder cumplir con la actual normativa de espectáculos públicos, según ha anunciado el alcalde, Fulgencio Gil.

El número de localidades que tiene actualmente está en torno a las 9.000. El coste total de la inversión que se va a realizar ronda los tres millones de euros.

La junta de gobierno municipal ha aprobado recientemente la incoación del expediente de patrimonio para poder adquirir el inmueble, uno de los requisitos que eran necesario para ello.

El Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca garantiza una partida de 1’8 millones de euros que se destinarán a la reconstrucción del centenario inmueble, mientras que el ayuntamiento, con fondos propios y a través de pagos aplazados, se compromete a aportar a los propietarios del Coso de Sutullena, 1’2 millones de euros en concepto de adquisición.

Lo que ya parece claro es que se tendrá que reeducir el aforo, establecido actualmente en 9.000 espectadores. El alcalde insiste en que el Coso de Sutullena se convertirá, una vez remoldelado, en un edificio polivalente en el que tendrán cabida, no solo los festejos taurinos, sino además, conciertos, deportes, actos culturales y de ocio y hasta mercados.