Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca detiene a dos personas sobre las que...

La Policía Local de Lorca detiene a dos personas sobre las que recaía una orden de búsqueda y detención

Además, se ha intervenido en un locutorio en el que había cuatro personas en su interior consumiendo alcohol, y en el que se pudo comprobar que no contaba con licencia que le habilitara a servir bebidas alcohólicas, y que teniendo en cuenta las medidas de la fase 1, se prohíbe el consumo de bebidas en el interior de los locales.

0
La Policía Local de Lorca detiene a dos personas sobre las que recaía una orden de búsqueda y detención.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de varias actuaciones realizadas en los últimos días a través de la Policía Local de Lorca, dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte del Cuerpo de Policía Local.

El concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido a la detención este pasado sábado, 12 de septiembre, de un súbdito marroquí sobre el que estaba en vigor una orden de búsqueda y captura por robo con fuerza emitida por el grupo 3 de la Policía Judicial”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “al parecer sería presunto autor de gran cantidad de robos con fuerza en interior de vehículos, sobre todo en interior de garajes. El modus operandi utilizado la mayoría de las veces era fracturar ventanillas de vehículos con el extintor de los garajes”.

Ruiz Guillén ha detallado que por otro lado “también se ha llevado a cabo la detención de una persona sobre la que recaía una orden de búsqueda y detención por la comisión de un delito continuado de usurpación de funciones públicas”.

El edil ha señalado que “el detenido se habría hecho pasar por Policía para asaltar a sus víctimas y así aprovechar para sustraerles sus efectos personales. Esta persona tenía en vigor dos órdenes de búsqueda y detención por distintos cuerpos policiales, y había asaltado a un total de 5 víctimas, todas ellas en el término municipal de Lorca”.

La detención tuvo lugar, el martes 15 de septiembre, cuando miembros de la Policía Local, que se encontraban realizando funciones en prevención de la seguridad ciudadana, se percataron de una persona, que, tras detectar la presencia policial, cambió bruscamente el sentido de la marcha, pudiendo ser reconocido por los agentes como la persona que se encontraba en busca y captura, y que tras una persecución a pie lograron darle alcance a la carrera. Esta persona cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares.

También este pasado martes se intervino en un locutorio, ubicado en una calle céntrica de la ciudad, en el que había cuatro personas en su interior consumiendo alcohol. Que se pudo comprobar que el establecimiento no contaba con licencia que le habilitara a servir bebidas alcohólicas, así como que teniendo en cuenta las medidas actuales de la fase 1, por las que se prohíbe el consumo de bebidas en el interior de establecimientos, se procedió al desalojo de dichas personas y a la intervención de 200 unidades de bebidas alcohólicas. Por estos hechos el responsable del establecimiento fue propuesto para sanción por las distintas infracciones cometidas.

Además, la pasada noche se localizó a un grupo de 6 personas consumiendo bebidas alcohólicas y sin hacer uso adecuado de la mascarilla en Óvalo de Santa Paula. Entre estas personas, a las que se les había vendido el alcohol en un bar cercano, se hallaban tres en situación irregular por lo que fueron detenidos y trasladados a Comisaria. Se fórmula la correspondiente denuncia al establecimiento.