La Policía Local de Lorca identifica a una persona que se encontraba arrojando enseres y deshechos en la vía pública junto unos contenedores de basura en la carretera de Águilas.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de varias actuaciones realizadas por diferentes unidades de la Policía Local de Lorca realizadas durante los últimos días.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que «una de estas actuaciones ha permitido la identificación de una persona por un vertido de deshechos en la vía pública junto unos contenedores de basura. Los agentes que se encontraban realizando vigilancia ordinaria en la pedanía de Purias, observaron en la carretera de Águilas, RM-621, en la intersección con Camino de la Torre, a una persona que se encontraba vertiendo de un remolque enseres y deshechos en la vía pública, y los estaba depositando junto unos contenedores de basura.
José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «los agentes identificaron e informaron a esta persona que sería propuesto para sanción por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos y Tratamiento de los mismos, así mismo se le ordenó la recogida de lo depositado, a lo que accedió».
Ruiz Guillén ha añadido que «también se procederá a la retirada de otros desechos y residuos anteriores como colchones y restos de escombros».
Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que «agentes de la Policía Local también llevaban a cabo otra actuación estos días pasados después de recibir el aviso desde la Estación de Autobuses de Lorca alertando de que una persona se estaba dedicando a realizar funciones de taxi ilegal, captando viajeros a la llegada de los autobuses y trenes, añadiendo que esta persona algunas veces ha presentado una actitud amenazante y violenta contra el personal de la Estación de Autobuses».