Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca salva la vida a un bebé de...

La Policía Local de Lorca salva la vida a un bebé de dos meses que se encontraba en situación de ahogamiento debido a la obstrucción de sus vías respiratorias

Los agentes de Policía a la llegada al domicilio procedieron inmediatamente a realizar la maniobra Heimlich desobstruyendo las vías respiratorias del bebé y evitando, así, su ahogamiento.

0
La Policía Local de Lorca salva la vida a un bebé de dos meses que se encontraba en situación de ahogamiento debido a la obstrucción de sus vías respiratorias.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la intervención de la Policía Local en la que han salvado la vida a un bebé de dos meses.

Ruiz ha explicado que » la Policía Local recibía, ayer, el aviso procedente del 112 donde se informaba de que un bebé de dos meses no podía respirar debido a la obstrucción de las vías respiratorias a causa de un alimento».

El edil ha especificado que «los efectivos de Policía se desplazaban rápidamente hasta el domicilio encontrando al bebé amoratado debido a las graves dificultades para respirar que padecía».

Ruiz Guillén ha detallado que «inmediatamente, los agentes procedieron a realizar la Maniobra Heimlich, actuación que se realiza para desobstruir las vías respiratorias en momentos de ahogamiento, para ello colocaron al bebé en su antebrazo y, boca abajo, dándole suaves golpes en su espalda, momento en el que comenzó a expulsar diversos líquidos, espuma, baba y mucosidad tanto por boca como por nariz, recuperando la respiración y, poco a poco, el color».

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que «toda esta actuación se realizaba caminando hacia la puerta de salida para acortar el tiempo de intervención ante la llegada de la ambulancia de la UME que, tras la valoración de los médicos, resolvían que tanto el niño como la madre se encontraban fuera de peligro, puesto que la madre fue tratada también por un ataque de ansiedad, y recomendaban que el bebé fuera revisado por su pediatra para su tranquilidad».

José Luis Ruiz Guillén ha agradecido «la profesionalidad y la rapidez con la que los efectivos de Policía Local de Lorca actuaron para salvar la vida de un bebé con tan solo dos meses de edad».