Inicio Actualidad Lorca La Policía Local de Lorca sorprende a una persona mientras arrojaba basura...

La Policía Local de Lorca sorprende a una persona mientras arrojaba basura de manera ilegal en camino Viejo del Puerto

El edil de Seguridad Ciudadana en funciones, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado "la obligatoriedad de cumplir con la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria, ya que depositar la basura fuera del horario establecido o dejarla fuera del contenedor y abandonar muebles o enseres son infracciones graves y pueden suponer sanciones que van desde los 151 hasta los 6.000 euros".

0

La Policía Local de Lorca sorprende a una persona mientras arrojaba basura de manera ilegal en camino Viejo del Puerto.

El concejal de Seguridad Ciudadana y de Medio Ambiente en funciones del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado la obligatoriedad de cumplir con la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria.

El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones ha explicado que «la Policía Local de Lorca sorprendía este martes, 6 de junio, por la mañana, por la Unidad de Medio Ambiente (UMA) a una persona mientras arrojaba basura en el camino Viejo del Puerto».

José Luis Ruiz Guillén ha señalado que «dentro de las labores de seguridad y mantenimiento del bienestar de Policía Local de Lorca destacan los trabajos que los agentes realizan diariamente para velar por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria de Lorca».

Ruiz Guillén ha recordado que «se debe depositar la basura en horario de 20 a 23:30 horas, separar los residuos para facilitar el posterior reciclado de los mismos y, por supuesto, no abandonar basura ni fuera de los contenedores, ni en solares o ramblas».

«Tirar la basura fuera del horario establecido o dejarla fuera del contenedor y abandonar muebles o enseres son infracciones graves recogidas por la Ordenanza Municipal de Limpieza Viaria y su incumplimiento supone sanciones que van desde los 151 hasta los 6.000 euros».

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que «para facilitar las tareas ciudadanas del mantenimiento y cuidado de nuestras calles, la empresa municipal de limpieza, Limusa, dispone de un servicio de recogida de muebles y enseres, previo aviso al 968 46 78 58, así como un punto limpio, situado en el Centro de Gestión de Residuos, y un eco parque urbano abierto 24 horas, en el Centro Logístico de la calle Juan Antonio Dimas».

Ambos espacios con contenedores específicos para la entrega de muebles, pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, bombillas y tubos fluorescentes, pilas, botes con resto de pintura o cartuchos de impresora, además del aceite de cocina usado.