La Policía Local identifica al presunto autor de los daños en cristales de la pasarela Miguel Navarro y además detiene a dos personas en la diputación de Marchena que estaban buscadas por la justicia.
La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha dado a conocer dos intervenciones de gran interés llevadas a cabo por agentes de la Policía Local de Lorca el pasado fin de semana, dentro de los operativos de prevención llevados a cabo, y que se saldaron con la detención de dos personas.
La Edil ha detallado que “la primera actuación fue desarrollada en la diputación de Marchena el pasado viernes 31 de agosto cuando una patrulla de la Unidad UPROL observó a un grupo de personas que tras percatarse de la presencia policial mostraron una actitud esquiva y gran estado de nerviosismo. Los agentes procedieron de manera veloz a la interceptación de estas personas, pudiendo comprobar que sobre una de ellas recaía un orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Instrucción nº6 de Córdoba, procediendo a su detención inmediata para su puesta a disposición de la Autoridad Judicial. Del mismo modo se procedió a la detención de otra persona identificada por infracción a la Ley de Extranjería”.
En cuanto a la segunda acción, la Concejal ha informado que tuvo lugar “el sábado día 1 de septiembre cuando miembros de la Unidad UPROL tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de que una persona había roto uno de los cristales de la marquesina de la Pasarela Miguel Navarro Molina, marchándose apresuradamente del lugar. Los agentes, en colaboración con otra patrulla de la unidad UPPSC de la Policía Local, procedieron a la interceptación e identificación del supuesto autor, instruyéndose diligencias por tales hechos para la posterior reclamación patrimonial de los daños causados”.