Inicio Ferias y Eventos Arte y Cultura La Red de Juderías »Caminos de Sefarad» organiza una nueva edición de...

La Red de Juderías »Caminos de Sefarad» organiza una nueva edición de su concurso de microrelatos para escolares con el objetivo de difundir el legado serfadí entre los jóvenes

Se trata del programa educativo Benjamín de Sefarad y en esta edición del 2019 los escolares podrán participar en este concurso a través de una novedosa plataforma web. Un Jurado presidido por el escritor Luis Alberto de Cuenca y conformado por profesionales de las ciudades de la Red de Juderías dará a conocer el ganador en el mes de julio

0

La Red de Juderías »Caminos de Sefarad» organiza una nueva edición de su concurso de microrelatos para escolares con el objetivo de difundir el legado serfadí entre los jóvenes.

La Red de Juderías de España pone en marcha una nueva edición de Benjamín de Sefarad, un programa educativo que se celebra desde 2014 y que tiene como objetivo dar a conocer entre los escolares el legado sefardí de las 22 ciudades que forman la Red de Juderías de España.

Así, y para que nuestros niños y jóvenes se conviertan en Pequeños Descubridores de Sefarad, la Red organiza este año un juego participativo de preguntas y respuestas, que recorren diversos aspectos de la cultura e historia judía. El juego que invita a la visita de una ciudad de la Red de Juderías, que deberán fotografiar, también servirá para participar en la segunda edición del Concurso de Microrrelatos de la Red de Juderías, y en el último paso deberán entregar su microrrelato -de no más de 350 palabras y que versará como siempre de manera muy abierta sobre su descubrimiento del pasado judío español o de su experiencia en la visita de una judería.

El concurso está dirigido a los escolares de cualquier colegio de España nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008. Los escolares podrán participar desde este mismo 12 de abril y hasta el próximo 5 de julio, accediendo a www.redjuderias.org, la web de la Red de Juderías de España.

Entre todos los participantes se sortearán numerosas sorpresas pero los 30 mejores verán como su relato se publica en libro, como ocurrió en la primera edición. Los mejores serán obsequiados por Cheques de Viajes para que puedan seguir descubriendo el mundo. En los primeros días del mes de julio, un Jurado presidido por el escritor Luis Alberto de Cuenca decidirá los relatos seleccionados y premiados.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo la Red de Juderías “Caminos de Sefarad” aprobó la entrada de nuestra ciudad dentro de esta entidad, una inclusión para la que se ha venido trabajando por parte de la Concejalía de Turismo de forma coordinada con diferentes áreas del Ayuntamiento a lo largo de varios años, y que nos estimula a seguir adelante con nuestro trabajo para la promoción del legado patrimonial judío, Barrio Judío y la Sinagoga descubierto en el Castillo de Lorca.