Inicio Cosas de Lorca Paisajes y pedanias La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca programa diferentes talleres y actividades...

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca programa diferentes talleres y actividades para los meses de noviembre y diciembre en las instalaciones de las pedanías del municipio

La concejala de Educación y Bibliotecas, Antonia Pérez, ha destacado "algunas de estas iniciativas tales como clubes de lectura, talleres de teatro, de manualidades, de español para extranjeros y de Navidad, entre otros, además de sorteos de libros, reconocimientos al 'mejor lector infantil', la elaboración de las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, y la visita de Papá Noel o el 'Pasaporte del lector'".

0

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca programa diferentes talleres y actividades para los meses de noviembre y diciembre en las instalaciones de las pedanías del municipio.

La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado, esta mañana, del programa de actividades organizadas desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca para los meses de noviembre y diciembre.

La concejala de Educación y Bibliotecas ha detallado que «estas actividades está previsto que se desarrollen en las diferentes bibliotecas de las pedanías del municipio como es el caso de los Clubes de lectura organizados para este domingo, 14 de noviembre, en la Biblioteca de La Paca y el domingo, 21 en la de Avilés. Mientras que estas reuniones en el mes de diciembre están programadas para el día 12 en La Paca, el 21 en Avilés, mientras que el martes, 28 de diciembre, hay organizado un club de lectura en Doña Inés con el sorteo de una caja sorpresa de libros, además del Teatro de Navidad, previsto también para finales del próximo mes».

Antonia Pérez ha señalado que «en la Biblioteca de Almendricos también hay programadas diferentes actividades como la iniciativa ‘El Ratico del cuento’, que se desarrolla los últimos jueves de cada mes, además del reconocimiento al ‘Mejor Lector Infantil’. Y también el Taller de Navidad con ‘La biblioteca navideña’ y el sorteo de una caja sorpresa de libros».

Pérez se ha referido también a los eventos programados para las instalaciones de la Biblioteca de Purias, como los que tendrán lugar durante este mes de noviembre como las Mamás Cuentacuentos, los talleres previstos para todos los miércoles sobre ‘La prehistoria’, ‘Halloween’ y ‘Día de San Clemente (con castañada y lecturas)’. Además de las actividades ‘Café con Texto’ o ‘Dime qué lees’. Y para el mes de diciembre los eventos relacionados con la Navidad como la elaboración de las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos, la visita de Papá Noel o el ‘Pasaporte del lector'».

En cuanto a la Biblioteca de Zarcilla de Ramos, la edil de Bibliotecas ha destacado «las actividades ‘Pasaporte de lectura’ este mes de noviembre y los talleres de la semana de Navidad y a tarde dedicada a la carta a los Reyes Magos para este próximo mes de diciembre».

La Biblioteca de La Hoya también tiene previsto «el taller ‘Hola Invierno’ para el martes, 21 de diciembre, el taller de Navidad para la semana de las vacaciones escolares y el sorteo de una caja sorpresa de libros. En la Biblioteca de Cazalla durante estos dos meses se han previsto las actividades ‘Pasaporte de lectura’, el sorteo Cesta de Navidad y los talleres de cuentacuentos y de Navidad.

La de Marchena – Aguaderas también tienes previstas acciones para estos dos meses como ‘El Castillo de Lorca y la Festividad de San Clemente’, así como para el mes de diciembre, el montaje del Belén; la Semana de talleres de Navidad; el sorteo de una caja sorpresa de libros y la entrega de los diplomas a los mejores lectores. En la Biblioteca de Tercia los meses de noviembre y diciembre está programada la actividad ‘Español para extranjeros’ de ayuda con el español a través de la lectura, así como el Premio a los mejores lectores, que se concede de manera trimestral, el Taller de navidad y el sorteo de una caja sorpresa de libros.

En cuanto a la Biblioteca del IES Príncipe de Asturias hay programadas actividades para los meses de noviembre como el Taller de Manualidades ‘Salvemos el Mar Menor’, ‘Celebramos San Clemente y rememoramos la Batalla de la Conquista’, con el taller de manualidad con mural. Y para diciembre la iniciativa ‘Resuelve el Misterio’ a través de los acertijos, ‘Conoce la Navidad en el mundo’ y el sorteo de una caja sorpresa de libros, para el mes de diciembre.

Por último, la concejala de Educación y Bibliotecas ha reiterado «el incansable trabajo que se lleva desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca para que todos los lorquinos puedan tener acceso a las diferentes iniciativas y eventos con el objetivo de seguir fomentando la lectura y despertar el interés por la literatura de todas las personas, independientemente de su edad, con la programación de diferentes talleres y clubes de lectura, entre otros».