Inicio Actualidad Regional La Región cierra Fitur con un acuerdo comercial que traerá a 4.800...

La Región cierra Fitur con un acuerdo comercial que traerá a 4.800 turistas austriacos y el aeropuerto de Murcia marca su record de operaciones.

El turoperador ‘Iris Tours’ fletará vuelos chárter desde Austria hasta el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia que ha gestionado un total de 235 operaciones en solo 5 dias procedentes de 45 destinos correspondientes a seis compañías aéreas.

0

La Región cierra Fitur con un acuerdo comercial que traerá a 4.800 turistas austriacos y el aeropuerto de Murcia marca su record de operaciones.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, impulsó durante su participación en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, Fitur 2020, un acuerdo comercial que traerá a la Región de Murcia a 4.800 turistas austriacos el próximo año. De esta forma, gracias a la operación cerrada, el turoperador ‘Iris Tours’ fletará vuelos chárter desde Austria hasta el Aeropuerto Internacional de la Región.

“Este es el resultado de una apuesta decidida del Gobierno autonómico por internacionalizar el destino Región de Murcia y por reducir la estacionalidad de la actividad turística”, destacó el jefe del Ejecutivo autonómico, quien aseguró que “se consolida la confianza que genera la Región en el sector y en los inversores”.

En concreto, el acuerdo cerrado supondrá la llegada de turistas austriacos a la Región durante seis semanas consecutivas en temporada baja. Además, la estancia mínima de este programa de viajes será de siete días, lo que supondrá entre 40.000 y 50.000 pernoctaciones extra para los hoteles emplazados en la zona de La Manga del Mar Menor.

Asimismo, la operativa llevará aparejada un amplio programa de excursiones que contribuirá a extender el beneficio económico a otras comarcas y segmentos más allá del litoral, aprovechando la oferta de experiencias culturales, de interior, de naturaleza o de salud y belleza que ofrece el destino. “Se trata de una muy buena noticia para la Región de Murcia, que resiste a nivel turístico a pesar de factores internacionales como el Brexit o el resurgimiento de mercados competidores en el Mediterráneo”, remarcó el presidente López Miras.

El Aeropuerto pasó la prueba de fuego, gestionó 235 operaciones en un tiempo récord.

Tuvo lugar los días 15, 16, 19, 20 y 21 de enero, como consecuencia del cierre del Aeropuerto de Elche-Alicante.

El Aeropuerto Internacional Región de Murcia ha gestionado un total de 235 operaciones, procedentes de 45 destinos correspondientes a seis compañías aéreas. Se trata de una actividad extraordinaria que se produjo fundamentalmente durante los días 15, 16, 19, 20 y 21 de enero, como consecuencia del cierre del Aeropuerto de Elche-Alicante.

La Comunidad señala que, tras la actividad de la última semana, “ha quedado absolutamente demostrada la eficaz y eficiente operatividad del Aeropuerto”, pues “ha superado con nota esta prueba de esfuerzo o prueba de carga” realizada para atender los vuelos del aeródromo alicantino. Destaca que “el Aeropuerto es capaz de ofrecer sus servicios sin límite de horarios, lo que demuestra, una vez más, la necesidad de este aeropuerto en la Región de Murcia”.