Inicio Actualidad Regional La Región de Murcia es la única comunidad sin casos diagnosticados de...

La Región de Murcia es la única comunidad sin casos diagnosticados de coronavirus.

La Región de Murcia ha pasado a ser la única comunidad autónoma en España sin pacientes diagnosticados con coronavirus. Aragón abandonaba en la tarde de este miércoles la situación de autonomía sin pacientes afectados al conocerse que un anciano daba positivo.

0

La Región de Murcia es la única comunidad sin casos diagnosticados de coronavirus.

Tampoco hay pacientes afectados por el virus en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En los últimos días, los usuarios de redes sociales han dado rienda suelta a su ingenio tratando de explicar por qué la Región de Murcia era una de las últimas comunidades sin afectados por coronavirus. Por sus políticas de derechas, por la ausencia del AVE, la Estrella de Levante, por echarle limón a todo, son algunos argumentos que daban para explicar que no haya ningún paciente diagnosticado.

https://www.laopiniondemurcia.es/buzzeando/2020/03/04/razones-coronavirus-llegado-murcia/1096472.html

La Región de Murcia, como medida preventiva ante la epidemia de coronavirus, ha suspendido las prácticas de alumnos de medicina y enfermería en hospitales y centros de salud del Servicio Murciano de Salud.

Además, los Colegios Oficiales de Medicina y de Farmacéuticos de la Región de Murcia han cancelado las actividades que tenían previstas para las próximas semanas para cumplir con la recomendación de Sanidad de evitar las reuniones de sanitarios con más de 20 de personas.

Se ha tratado a 60 pacientes sospechosos, pero ninguno ha dado positivo en las pruebas que se les han realizado. Para que la situación continúe así, Sanidad toma una serie de medidas de prevención, como recomendar a los centros escolares que no realicen viajes de estudios o suspender ferias.